Vivir+

Profeco te aconseja cómo ir al supermercado para evitar contagiarte de Covid-19

La Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) emitió una serie de recomendaciones para mitigar la propagación del Covid-19 a la hora de acudir al supermercado por la despensa, señaló que lo único que dará seguridad es quedarse en casa, pues con menos gente en la calle pueden bajar los contagios.

Avatar del

Por: Redacción

La Profeco recomienda exagerar en las medidas de higiene a la hora de acudir al supermercado por las compras, y si es posible, ayudarle a alguien más a hacer las suyas. Foto: Especial.

La Profeco recomienda exagerar en las medidas de higiene a la hora de acudir al supermercado por las compras, y si es posible, ayudarle a alguien más a hacer las suyas. Foto: Especial.

México.- En tiempos de pandemia, la Profeco emitió una serie de recomendaciones a tomar a la hora de acudir al supermercado a surtir la despensa y así evitar contagiarse de Covid-19.

Sin embargo, hay que salir para poder comprar alimentos y abastecer lo necesario para salir lo menos posible, por lo que la Profeco dio estas recomendaciones para ir al supermercado.

Ir solo una persona de la familia 

Un integrante elegido tendrá que salir a comprar al supermercado, deberá hacer una lista de los artículos que requiera la familia, dependiendo del presupuesto abastecerse lo necesario.

Ayudar a los demás

Si las compras serán para ti sólo, puedes ayudar a otras personas a comprar su despensa, como con personas mayores, en caso de ser necesario.

Salir con las medidas de protección

Estas medidas son indispensables para ir al supermercado, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial. También recoge tu pelo o utiliza una gorra, lleva ropa fácil de lavar.

Cuando estés en la tienda evita tocar cosas que no sean necesarias, y trata de no tocar tu cara, si puedes realizar tu pago con tarjeta. Y mantén una distancia mínima de 1.5 metros con las otras personas en la tienda.

Al llegar a casa, desinfecta las cosas

Deberás tener una zona de desinfección, de preferencia cerca de la entrada. Otra persona de la familia que reciba los productos con las manos limpias.

Los productos con empaque deberán ser retirados en la zona asignada, y la persona que los reciba tocará los artículos sin la envoltura, por lo que él que salió manipulara los residuos contaminados y los dejará afuera.

Luego de haber hecho todo lo anterior, deberás bañarte, si no es posible, lavar bien tus manos y rostro con abundante jabón y agua.

Trata de quedarte en casa 

A algunas personas les resulta complicado permanecer en casa, pero para aquellas que puedan hacerlo y cuentan con internet hay la posibilidad de comprar en línea.

No olvides recompensar a las personas que nos llevan las compras a casa, ellos se arriesgan afuera mientras tú te cuidas adentro.”, indicó la Profeco.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?