Vivir+

Psicóloga comparte video de una neurona muriendo

La secuencia muestra cómo la célula pierde sus conexiones y termina por apagarse.

Avatar del

Por: Redacción

Las neuronas son las responsables de transmitir y procesar información en nuestros cerebros. FOTO: NG

Las neuronas son las responsables de transmitir y procesar información en nuestros cerebros. FOTO: NG

España.- Un video compartido por la psicóloga española Raquel González muestra el momento exacto en que una célula neuronal muere dentro de un cerebro.

El video, compartido a través de Twitter, se ha hecho viral en redes sociales, y arroja luz al proceso de muerte de una de las células más importantes del cuerpo humano.

Encaragadas de transmitir información en el cerebro a través de impulsos nerviosos, las neuronas son responsables de todas las funciones motores y cognitivas del cuerpo. A través de sustancias conocidas como neurotransmisores, las neuronas procesan y comunican la información que reciben desde nuestros sentidos.

La neurociencia o la psicología se enfocan en estudiar las neuronas y sus redes de comunicación. FOTO: NG

El proceso de comunicación neuronal se llama sinapsis, e implica más de 60 sustancias neurotransmisoras distintas.

Estas se agrupan en los brazos que conectan a una neurona con otra, llamados dendritas, y que suponen las carreteras de información que transmiten los mensajes en los cerebros de todos los seres vivos.

Además, cada neurotrasnsmisor emite una señal concreta, mientras que cada neurona receptora tiene una estructura química predefinida para recibir cierto tipo de mensajes, lo que vuelve a la red neuronal del cerebro en un laberinto complicado donde se procesan los recuerdos, los sentidos, el lenguaje, entre otras funciones elementales para la vida.

Es por eso que disciplinas como la neurociencia o la psicología se enfocan en desenredar el laberinto neuronal, y entender más y mejor como funcionan nuestros cerebros. A continuación les dejamos el video.

Con información de National Geographic.

Y tú, ¿qué opinas?