Vivir+

¿Qué es la 'Covid-somnia' y cómo se cura?

Especialistas identificaron que algunos pacientes han tenido insomnio durante la pandemia por Covid-19 y ahora fue denominado 'Covid-somnia'. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Qué es la 'Covid-somnia' y por qué está afectando a las personas?. (Imagen de ilustración).

¿Qué es la 'Covid-somnia' y por qué está afectando a las personas?. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Expertos del sueño han llamado 'Covid-somnia' a un nuevo fenómeno que nos impide dormir bien durante la pandemia. 

Según una entrevista otorgada por el experto en sueño el Dr. Hal Stewart al medio CBS News, el insomnio se está apoderando de varias personas quienes están sufriendo estrés por Covid-19

Tan solo en el año 2020 se registró un aumento en las ventas de melatonina de más del 40 por ciento, sin embargo, no es recomendable la automedicación. 

Lo que no tenemos son muchos estudios sobre los efectos a largo plazo de la melatonina y si puede interferir con los efectos secundarios a largo plazo del desarrollo del crecimiento", comentó el especialista. 

El Dr. George Zureikat, especialista en medicina del sueño y director del Mid Michigan Sleep Center en Grand Blanc, comentó al medio BBC News, la mayoría de las personas que han padecido insomnio son por razones de preocupación por perder su empleo o dar positivo al virus. 

Si sus ritmos circadianos se alteran, eso también alterará su sueño durante la noche… Es posible que su melatonina no esté produciendo las cantidades adecuadas en el momento adecuado, lo cual es parte de los ritmos internos de su cuerpo", comentó. 

¿Cómo se podría curar la 'Covid-somnia'?

Los especialistas recomiendan que en lugar de automedicarse, es mejor crear una rutina y tener una dieta adecuada. 

Lo que queremos es una rutina, en la que no estemos mirando una pantalla durante un par de horas antes de irnos a dormir", comentó el Dr. Stewart.

Así mismo, se recomienda hacer mínimo 45 minutos de ejercicio al día, realizar yoga o un hobbie y a la hora de dormir, tener la habitación completamente oscura y climatizada.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?