Corte Bob largo: look versátil

El corte bob largo favorece a todo tipo de rostro y texturas del cabello, además de su fácil mantenimiento 

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Famosas como Khloé Kardashian han optado por esta look que pinta como el favorito de invierno.

Famosas como Khloé Kardashian han optado por esta look que pinta como el favorito de invierno.

México. El bob largo es el corte de cabello más versátil pues permite lucir diferentes peinados y es favorecedor para todos los tipos de rostros y texturas. 

Sin embargo, los expertos en imagen recomiendan analizar el tipo de corte bob que más favorece de acuerdo al rostro, por lo que para tener el resultado esperado es importante ponerse en manos de un estilista. 

Famosas como Selena Gómez, Jennifer López, Alexa Chung, Paula Echevarría o Julia Roberts han optado por esta tendencia, que pinta para ser una de las favoritas del invierno. 

El bob largo roza los hombros y puede llegar a caer por las clavículas, se lleva sin flequillo y sin capas.

El bob largo roza los hombros y puede llegar a caer por las clavículas, se lleva sin flequillo y sin capas, pero se le pueden añadir. 

Este corte de cabello es más fácil de mantener pues solo necesita un despunte cada dos meses para que recupere el movimiento. Si pasa más tiempo no pasa nada, pues no perderá la forma. 

Además, el corte bob largo es recomendado para quienes no les gusta peinarse, es tan cómodo para las texturas lisas, que solo hay que cepillar después del lavado y dejar secar. Si es rizado, hay que utilizar productos para definir los rizos. 

A este tipo de cabello, también se le conoce como media melenita y otra de sus ventajas es que resta años, por lo que los estilistas lo recomiendan sobre todo a quienes han pasado los 50 años. 

¿Qué tomar en cuenta para un corte bob? 

Aunque el corte bob largo es recomendado para todo tipo de rostro y textura de cabello, si estás considerando hacerte este cambio con un bob más corto, hay que tomar en cuenta algunos aspectos. 

Los bob ideales para caras redondas son aquellos de corte más largo, que se prolongan más allá de la barbilla para provocar un efecto de alargamiento visual de las facciones.

Además de favorecer el tipo de rostro, el bob largo queda bien en cabellos lisos, ondulados y rizados.

Para rostros cuadrados será mejor optar por un bob invertido (más largo por delante que por detrás) que alargue el rostro, compensando el peso de la mandíbula propio de este tipo de rostros. 

En el caso de las caras alargadas, el bob a la altura de la mandíbula o incluso uno más corto será lo más favorecedor para conseguir rebajar el largo del rostro.

Rostros con forma de corazón significa que la barbilla es notablemente más afilada que la frente, por lo que hay que ganar volumen en esta para equilibrar los rasgos.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?