¿Qué debes tomar en cuenta si quieres ser un youtuber?

Ser constante y cumplir con los lineamientos que pide Youtube te permitirá poco a poco convertirte en el youtuber que has imaginado

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Antes de subir un video revisa que cumpla con los lineamientos para que no sea bloqueado

Antes de subir un video revisa que cumpla con los lineamientos para que no sea bloqueado

Por mucho empeño que le pongas y por más que te esfuerces para lograr un buen vídeo que te haga famoso en la red, no es suficiente, ser youtuber requiere más que ganas y esfuerzo, se necesita planificación y tiempo ya que la plataforma tiene sus reglas además de contar con SEO.

Antes de subir tu primer video revisa que cumpla con los lineamientos establecidos y que cubra los diversos aspectos que pide el canal para que no te sea bloqueado sino que pueda posicionarse y ser visto por miles de personas que navegan en la red.

Aspectos que debes cuidar antes de subir un vídeo a Youtube 

Derechos de autor

Este es un aspecto con el que debes de tener mucho cuidado ya que la plataforma es muy celosa en ese tema y si infringes la regla no dudará en marginar tu canal ya que cada contenido que se sube a esa red cuenta con un tipo de licencia.

Contenidos y licencias

Existen dos tipos de contenido de los que derivan las licencias

Copyleft:  no tiene derechos de autor y se puede usar sin ninguna limitación

Copyright: tiene derechos de autor y limitaciones de uso debido a que puede estar unido a licencias que no permiten su uso u otras que pueden permitir su uso de manera libre o bien mencionando a su autor 

Se debe destacar que en Copyright se encuentra todo el contenido audiovisual como música, vídeos e imagen por lo que deberás asegurarte que el contenido de tu video no viole derechos que pudieran llegar a perjudicar a tu canal.   

Tipo de videos

Otra cosa que debes determinar es el tipo de vídeos que vas a grabar, contigo en pantalla o solo imágenes acompañadas con tu voz; si los vídeos serán de tutoriales, un blog o de vídeos de información, la idea de esto es que puedas planear tus contenidos con anticipación

Formato

Es importante que elijas el tipo de formato en que lo exportaras pues Youtube no los acepta todos, la recomendación son MP4, AVI o WMA que son menos pesados, y fácil y rápidos de subir

Resolución

Asegurate que la resolución sea 16:9, que esté renderizado en 720p o 1080p y que el archivo original esté en HD ya que esto le dará mayor relevancia a la plataforma.

Título y descripción

Al subir un contenido le debes poner título, descripción y una etiqueta para que se posicione en las búsquedas correspondientes a tu topic, no olvides que el SEO en Youtube es real.

Toma en cuenta que el título debe ser llamativo y específico, llevar la keyword o palabra clave al principio, mientras que la descripción deberá cumplir el objetivo y explicar claramente de qué trata el vídeo. Recuerda optimizar esos elementos para que tu video se posicione bien pues Youtube también es un motor de búsqueda y los primeros tres resultados que se seleccionan se llevan más del 80% de los clics.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?