Vivir+

¿Quieres estudiar o trabajar en Canadá? Estos son los requisitos que debes cumplir

Canadá da ciertas facilidades para acudir a su territorio a trabajar o estudiar, aunque debes cubrir algunos requisitos.

Avatar del

Por: Redacción

Canadá es una de las mejores opciones de migración para los ciudadanos mexicanos. FOTO: Nicholas Doumani

Canadá es una de las mejores opciones de migración para los ciudadanos mexicanos. FOTO: Nicholas Doumani

Canadá.- Posicionado como uno de los países con mayor calidad de vida en todo el mundo en distintos rankings especializados, Canadá ofrece muchos beneficios a los emigrantes que llegan a su territorio, pues destaca en temas como estabilidad económica, igualdad salarial, seguridad, salud pública o educación.

Es por esto que miles de mexicanos ven al país norteamericano como una de las mejores opciones para hacer vida en el extranjero, además de que cuentan con varias facilidades para quienes cumplen con cierto perfil.

Así que te presentamos los requisitos y las características que debes cumplir para buscar una plaza de estudio o de trabajo en Canadá.

Canadá ofrece muchos beneficios a sus inmigrantes. FOTO: Especial

Para estudiar

Si lo que buscas es acudir al país de la hoja de maple como estudiante, lo primero que debes hacer es tramitar tu pasaporte, así como tener a la mano tus documentos oficiales de identificación.

Después, para solicitar la visa de estudiante debes tener una acreditación expresa de tu universidad, dominar por lo menos a un 50% el inglés o el francés, comprobar solvencia económica para cubrir tu estadía en el país, presentar un comprobante médico que acredite tu buena salud, y no tener un antecedentes penales.

Inclusive, en ciertos casos la visa no es necesaria para estudiantes, sobre todo si su visita será menor a seis meses, si son familiares o personal de un representante de Canadá, o si forman parte de las fuerzas armadas extranjeras.

Puedes solicitar tu visa canadiense para estudiar o trabajar. FOTO: Rab Steen

Para trabajar

Pero si ya acabaste tus estudios y pretendes emigrar a Canadá para trabajar, los pasos son otros.

De entrada, deberás contar con una aprobación de empleo en el país, así como presentar el trabajo a cubrir y el curriculum vitae que acredite tu experiencia en el campo laboral.

Además, también se exigen los mismos requisitos básicos como pasaporte, identificación oficial, carta de no antecedentes y nivel intermedio de inglés o francés.

Y como uno de los elementos más importantes, también deberás comprobar capacidad económica para solventar tus gastos en el extranjero. Este requisito es indispensable, y de no contar con él, se te negará la visa inmediatamente.

¿Hay foto más canadiense que una bandera con la hoja de maple colgada de un palo de hockey? FOTO: Lucas Waldridge

Comienza con el proceso

De cualquier modo, te dejamos el enlace de la oficina de Inmigración de Canadá, donde podrás revisar los requisitos detalladamente y comenzar a llenar las primeras solicitudes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?