Vivir+

Refresqueras le quitarán azúcar a sus productos

La industria refresquera pretende restarle un 20 por ciento de azucares a sus productos para el 2024.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Las refresqueras reducirán su nivel de calorías para 2024. FOTO: Rex Sorgatz

Las refresqueras reducirán su nivel de calorías para 2024. FOTO: Rex Sorgatz

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) anunció que para el 2024, esta industria hará una reducción del 20 por ciento de calorías en su portafolio de productos.

Ese porcentaje es adicional al que ya han realizado en los últimos 10 años, que en total es de 55 por ciento.

Es decir, que para el 2024 la industria refresquera en el país habrá logrado reducir azúcar en un 75 por ciento.

Refrendamos nuestro compromiso de continuar la reformulación y reducción de calorías en un 20 por ciento adicional en nuestros productos del 2018 al 2024. Reformulando más de 50 productos, teniendo reducción de calorías en algunos productos de hasta el 60 por ciento", indicó la Asociación.

La ANPRAC refirió que entre el 2008 y 2018 han evolucionado de forma constante.

Hoy, el 55 por ciento de los productos de la industria mexicana de bebidas son bajos y/o sin calorías. Hemos lanzado 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías, con la finalidad de ofrecer opciones para todos los estilos de vida" afirmaron.

El organismo está integrado por embotelladores como Arca Continental y Coca-Cola Femsa, del sistema Coca-Cola; Cultiba, de PepsiCo, y Grupo Peñafiel, entre otros, que en México cuentan con 120 plantas y emplean a más de un millón de personas.

Aunque la industria ha manifestado que constantemente están buscando opciones con menos calorías, el compromiso se da en el marco del proyecto de modificación de la NOM-051 para incluir especificaciones de alerta en el etiquetado frontal.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?