Vivir+

Registran el día más caluroso de la Antártida desde que se tiene registro

A pesar de que podría tratarse de una anomalía, todo apunta a que se trata de una prueba más del calentamiento global.

Avatar del

Por: Redacción

Este es el puesto de avanzada Base Esperanza de la Argentina en Antártida, donde se registró la temperatura más caliente de su historia. FOTO: Google Maps

Este es el puesto de avanzada Base Esperanza de la Argentina en Antártida, donde se registró la temperatura más caliente de su historia. FOTO: Google Maps

Argentina.- Científicos en la Base Antártica de  Esperanza confirmaron que la tarde de este jueves seis de febrero fue la más calurosa que se haya registrado nunca en esa estación, pues disfrutaron de un clima de 18.3 grados centígrados.

Esa temperatura pudo superar el récord anterior que se había dado el 24 de marzo de 2015, cuando se registraron 17.5 grados centígrados en el puesto antártico.

En esta base del gobierno argentino en el deshabitado continente austral se registra la temperatura regularmente desde 1961, y desde entonces no se había tenido un clima tan caliente en un lugar caracterizado por el frío, las nevadas y los glaciares.

Además, este no fue el único registro irregular, pues la Base Marambio también reportó su pico de temperatura más alta para un mes de febrero con 14.1 grados, con lo que superó los 13.8° del 24 de febrero de 2013.

Así, y a pesar de que expertos indican que hay la posibilidad de que estos cambios en la temperatura sean anomalías aisladas, lo más probable es que se trate de otra consecuencia del calentamiento global, sobre todo si se toma en cuenta que apenas pasaron cinco y siete años para romper los récords anteriores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?