Vivir+

Reportan un Covid-19 más agresivo; se multiplica más rápido en pulmones

Reportan un coronavirus más agresivo en Vietnam; se multiplica más rápido en los  pulmones. 

Avatar del

Por: Redacción

Reportan un coronavirus más agresivo. (Foto: Alejandro García/EFE).

Reportan un coronavirus más agresivo. (Foto: Alejandro García/EFE).

  • Reportan un Covid-19 más agresivo.

  • Las alarmas se encendieron en Vietnam.

  • Se han cancelado vuelos temporalmente. 

Vietnam.- Reportan un coronavirus (Covid-19) mucho más agresivo en Vietnam, este se multiplica más rápido en los pulmones. 

A pesar de que en los últimos meses Vietnam había sido aplaudido por contener el brote de coronavirus, en la actualidad está luchando contra un resurgimiento en los casos, esto de un virus más peligroso. 

Según información del medio Reuters, después de que un residente de 57 años en la ciudad central de la costa de Danang diera positivo a coronavirus, las autoridades se están preparando para evacuar a los aproximadamente 80,000 turistas en Danang.

Esto se debe a que el análisis del genoma reveló que “este es un nuevo tipo de Covid-19, que es más infeccioso”, así lo había informado el ministro interino de Salud, Nguyen Thanh Long.

Así mismo, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, advirtió el pasado miércoles que todas las provincias y ciudades del país corren el riesgo de sufrir más infecciones.

Las autoridades han endurecido las medidas de contención en Danang, como aumentar el rastreo de contactos, limitar el tamaño de la multitud y detener los servicios no esenciales.

Cabe mencionar que los vuelos hacia y desde la ciudad también han sido suspendidos temporalmente.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?