Vivir+

Revelan que una consola PS4 se fabrica en solo 30 segundos con robots

Un nuevo informe reveló que una consola PS4 se fabrica en solo 30 segundos y con la ayuda de robots. 

Avatar del

Por: Redacción

Consola PS4 se fabrica en solo 30 segundos. (Imagen de ilustración).

Consola PS4 se fabrica en solo 30 segundos. (Imagen de ilustración).

  • Nikkei's Asian Review, reveló que una consola PS4 se fabrica en solo 30 segundos.

  • Sony utiliza los robots de Mitsubishi Electric para el montaje real de las consolas PS4.

  • La PS4 es la segunda consola de Sony más vendida en la historia.

Japón.- Un nuevo informe del portal Nikkei's Asian Review, reveló que una consola PS4 se fabrica en solo 30 segundos y con la ayuda de robots. 

El portal Nikkei's Asian Review, señaló recientemente cuánto tiempo se lleva el proceso de ensamble de una consola PS4 en la planta de fabricación de PlayStation de Sony en Japón, indicando que esta automatización avanzada permite a la planta de fabricación de PlayStation en Kisarazu ensamblar una consola PlayStation 4 en tan solo 30 segundos.

Así mismo, se reveló que Sony utiliza los robots de Mitsubishi Electric para el montaje real de las consolas PS4, se asignan un total de 26 robots para hacer las consolas PlayStation en la planta, y algunos procesos involucran a dos robots que trabajan juntos para completar tareas.  

Fabricación de la consola PS4. (Foto: Kento Awashima).

La planta de Kisarazu es operada por Sony Global Manufacturing & Operations, o SGMO, el brazo de fabricación del grupo. La unidad ha trabajado con la unidad de videojuegos Sony Interactive Entertainment para llevar tecnologías de vanguardia a las instalaciones.  

Uno de los logros más importantes de la planta es el uso de robots para unir cables, cintas y otras partes flexibles a las consolas.

Probablemente no haya otro sitio que pueda manipular robots de esta manera", aseguró un ingeniero. Cada proceso, hasta el embalaje final, está automatizado. 

Fabricación de la consola PS4. (Foto: Kento Awashima).

La combinación de mano de obra robótica y humana está minuciosamente optimizada con prioridad en el retorno de la inversión, el enfoque en la productividad remonta su ADN a la PlayStation original que salió en Japón en diciembre de 1994. 

Cabe mencionar que la PS4 es la segunda consola de Sony más vendida en la historia de Sony, por debajo de la PS2, que vendió más de 155 millones de unidades.

Fabricación de la consola PS4. (Foto: Kento Awashima).

Con información de El Universal.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?