Se filtra la nueva imagen de los billetes de 20 y 50 pesos (Fotos)

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

Los nuevos billetes de 20 y 50 completan los cambios de la familia G

Los nuevos billetes de 20 y 50 completan los cambios de la familia G

Como parte de la renovación de la familia de billetes G que ya ha cambiado la imagen de los billetes de 500, 200 y 100 pesos, ahora toca el turno a los billetes de 20 y 50 pesos. Si bien el lanzamiento oficial está programado para el mes de septiembre, en redes sociales circulan fotos de cómo luciría el papel moneda de estas denominaciones.

Según estos prototipos supuestamente filtrados, Benito Juárez y José María Morelos y Pavón ya no aparecerían en los billetes de 20 y 50 pesos, respectivamente; serán cambiados por elementos naturales e históricos muy al estilo de las otras piezas de la familia. Pero no solamente los motivos serán modificados, sino también los colores.

Nuevo billete de 20 pesos

El billete de 20 pesos será en conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México. En el anverso Benito Juárez será sustituido por elementos alusivos al proceso histórico que dio origen al México independiente. En tanto que, al reverso, Monte Albán da paso al cocodrilo mexicano en la reserva de Sian Ka’an en Quintana Roo para representar la riqueza natural de México. 

El clásico color azul que el billete de más baja denominación adquirió desde 1994 también será modificado, ya que este color ahora es ocupado por el billete de 500 pesos. El nuevo billete de 20 pesos combinaría los colores verde, naranja y rojo quemado.

Así sería el nuevo billete de 20 pesos Vía @PlantaliaMX

Será fabricado en polímero para que sea de alta durabilidad pues, por su baja denominación, es el más usado y se intercambia más veces de mano en mano; caso contrario de los billetes de más alta denominación en los que se utiliza papel de algodón.

Nuevo billete de 50 pesos

En el caso de este billete, será conmemorativo de los 500 años de resistencia indígena que justo el Gobierno de México celebra este año. Por lo que Morelos diría adiós al anverso y cedería su lugar a una escena representativa de la fundación de México- Tenochtitlan.

Mientras que en el reverso, los acueductos de Morelia, Michoacán se cambiarían por canales, lagos y sembradíos de Xochimilco, Ciudad de México; asimismo, se destaca la aparición del ajolote, especie endémica del lugar y el maíz mexicano.

En cuanto al color, el magenta que caracterizó al billete de 50 pesos desde 2013 ya no se verá más, sino que ahora sería una combinación de café y azul.

Nuevo billete de 50 pesos vía @PlantaliaMX

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos billetes?

Banxico no ha confirmado la fecha exacta, pero ha informado que en septiembre de 2021 se pondrán en circulación los nuevos billetes de 20 y 50 pesos, para completar así la remodelación de la Familia G que comenzara en 2013.

Cabe destacar que las piezas de la familia de billetes G tiene una diferente longitud dependiendo de la denominación, esto para ayudar a las personas con debilidad visual a diferenciarlos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?