Vivir+

Si supieras de qué están hechos estos alimentos que diario comes

¿Seguirías consumiendo estos alimentos después de conocer su contenido?

Avatar del

Por: Redacción

Estudios de la Profeco y otras asociaciones han demostrado el contenido real de ciertos alimentos que consumimos diariamente.

Estudios de la Profeco y otras asociaciones han demostrado el contenido real de ciertos alimentos que consumimos diariamente.

Recientemente la Secretaría de Economía lanzó un comunicado en el que suspenderán la venta de ciertos quesos y yogures por etiquetas engañosas e incumplimientos de las NOM.

Sin embargo, esto no es un problema que ocurra únicamente en productos lácteos, aquí mostramos otras investigaciones sobre el contenido de alimentos que consumimos diariamente realizados por la Profeco y publicados en la Revista del Consumidor. 

Jamón

Un análisis realizado a 44 diferentes marcas de jamón resultó en que algunos etiquetados como pavo realmente contenían pollo, otros también tenían soya y almidón. 

Atún 

Hace un año, la Profeco dio a conocer que en un estudio, 18 marcas de atún utilizaban soya sin especificarlo en el contenido. En algunas marcas había desde un 10 hasta un 62% de soya en la masa drenada. 

Embutidos

El estudio publicado en agosto del presente año, la Profeco detalló que la carne utilizada para el chorizo se utiliza carne picada de cerdo, ave o de cerdo y res, combinado con sal, ajo, especias y chiles aditivos. 

Por su parte, la mortadela se compone de carne de cerdo o res y en ocasiones se utilizan vísceras o piel de los animales.

Mientras que el queso de puerco está hecho con cabeza de cerdo cocida en salmuera y las salchichas contienen carne de cerdo, ave o res, en ocasiones combinado con vísceras o piel. 

Cobertura de chocolate

Algunos de los pastelillos cubiertos con chocolate han tenido rumores sobre su procedencia, pues algunos aseguran que se utiliza cebo de res para hacerlo, pero aún no se ha comprobado este mito. 

Aunque lo que si se ha comprobado son los altos niveles de azúcar que contiene. 

Un ejemplo es el chocolate utilizado para el Gansito de Marinela, en la que contiene: 

  • Grasa vegetal
  • Jarabe de Maíz
  • Almidón de maíz
  • Lecitina de soya
  • Sal
  • Huevo
  • Y otros ingredientes

Lo que sorprende es que el chocolate no es uno de los ingredientes incluidos en esta lista. Esto fue revelado por la asociación El poder del consumidor.

Leche

Durante el año pasado, la misma Profeco dio a conocer que productos de las marcas como Nutrileche, Carnation Clavel y Alpura Kids no contenían leche, sino que eran fórmulas lácteas combinadas con grasa vegetal y vitaminas

En el caso de Nutrileche, contiene grasa vegetal, vitaminas A, D, B1, B2 y B5, calcio, hierro y sodio en un 22.8%.

Nescafé Latte

La asociación El poder del consumidor también llevó a cabo un estudio en el que se analizó el contenido del Nescafé Latte de 190 mililitros, en la que aseguran "es básicamente agua, azúcar, grasa con un poco de café y 11 diferentes aditivos". 

Con información de Animal MX.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?