Vivir+

Sicilia pagará boleto de avión y hotel a turistas, checa los requisitos

La región de Italia dará grandes beneficios para que los turistas vuelvan, aquí te decimos los requisitos.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

La región del sur de Italia es una de las más visitadas en el Mar Mediterráneo.

La región del sur de Italia es una de las más visitadas en el Mar Mediterráneo.

Italia.- Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, no solo por que la alta cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad, sino también el duro golpe a su economía, principalmente por las pérdidas millonarias que tuvieron en el sector turismo; es por ello, que la región de Sicilia dará grandes beneficios a los turistas.

De acuerdo con el medio The Times, para alentar a los viajeros a que regresen a una de las partes más bellas del país europeo, el gobierno local invertirá 50 millones de dólares en su plan para reactivar la economía.

La apertura de las fronteras será el 4 de mayo.

Ante el alto número de casos de Covid-19, el pasado 9 de marzo, el primer ministro italiano Giuseppe Conte, ordenó el cierre de fronteras, lo que afectó principalmente a hoteles, museos y restaurantes locales. Según la Universidad John Hopkins, hasta este 28 de abril, se reportaron 203 591 casos positivos y 27 682 muertes. 

Pagarán hotel y boletos de avión

El medio señala que después del cierre, el Gobierno de la región del sur italiano ha anunciado que pagarán la mitad del precio de los boletos de avión, una de cada tres noches de hotel y todos los boletos para museos y sitios arqueológicos a visitantes de todo el mundo

Los recursos para ello se utilizarán de un cofre de guerra de 50 millones de euros, pues según autoridades, el coronavirus les dejó pérdidas de hasta mil millones de euros tan solo en marzo y abril, pues el 13% de su PIB proviene del turismo.

¿Cómo obtener el beneficio?

Se pagará parte de los boletos de avión, hospedaje y zonas turísticas a los viajeros extranjeros.

The Times anunció que los cupones con beneficios estarán disponibles en el sitio web del turismo de la isla, aunque aún se desconoce la fecha en que estos quedarán habilitados.

Sicilia es considerado como uno de los destinos turísticos más bellos del Mar Mediterráneo, y sus principales ciudades son Palermo, Catania y Marsala, entre otras.

El Primer Ministro ha anunciado que el levantamiento del cierre de fronteras será el 4 de mayo.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?