Vivir+

Sorprendente calendario de fenómenos astronómicos de julio

Julio presentará un sorprendente calendario de fenómenos astronómicos

Avatar del

Por: Redacción

Sorprendente calendario de fenómenos astronómicos de julio

Sorprendente calendario de fenómenos astronómicos de julio

El mes de julio presentará un verdadero espectáculo astronómico en nuestro cielo. Se podrá observar a Saturno, habrá lluvia de estrellas y muchas sorpresas más. Aquí te contamos la gran cartelera que nos dejará: 

Julio 2: Eclipse solar total

Uno de los más imponentes fenómenos se podrá observar en la zona de Chile y Argentina, para ello es muy importante no olvidar cubrirse los ojos con la debida protección y así poder disfrutarlo. Si no vives en esta zona de la tierra el internet te podrá acercar a la experiencia.

Julio 9: Saturno en oposición

Se  podrá observar más cerca que nunca el planeta de Saturno. esto debido a que alineará perfectamente con el sol. Como resultado, este planeta se percibirá mucho más grande de lo usual desde la Tierra. Se necesitará un telescopio para apreciar su característica más particular.  

Julio 16: Luna llena de trueno

Una enorme luna aparecera y con ella los eventos naturales también.  Recibe su nombre por eventos naturales asociados a su aparición. En este caso, se llama así por las frecuentes tormentas que caen durante el mes.

Julio 28 y 29: Lluvia de estrellas de Acuario

La constelación de Acuario nos regalara una impresionante lluvia de estrellas.No es necesario ubicar esta constelación, pues los destellos serán visibles desde cualquier parte del cielo en ambos hemisferios. Su visibilidad máxima se alcanzará después de la medianoche, en la madrugada del 29 de julio. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?