Vivir+

Stadia: la nueva plataforma de videojuegos de Google

Google ha presentado su nueva plataforma de videojuegos que estará disponible en este mismo año en varios países, Stadia busca conectar a los gamers a través de Stadia Controller.

Avatar del

Por: Redacción

Stadia: la nueva plataforma de videojuegos de Google

Stadia: la nueva plataforma de videojuegos de Google

Estados Unidos.- La compañía Google por fin ha revelado en el marco de la GDC, su nueva plataforma de videojuegos llamada Stadia.

Estará disponible este mismo año.

De acuerdo con información al portal de noticias UNOCERO, esta es una consola que se unirá junto al PlayStation de Sony, al Xbox One de Microsoft y al Switch de Nintendo para que la gente pueda disfrutar del mundo de los videojuegos y puedan conectar a todos.

Stadia es la visión de google del futuro del gaming, ya que no es una consola, sino que es el resultado del ideal de eliminar barreras y de conectar desarrolladores, jugadores y observadores.

"El futuro del gaming no es una caja, es lugar", es el slogan de esta plataforma y su objetivo es que cualquiera que tenga acceso a Internet y a un dispositivo con Chrome, pueda unirse a una experiencia de juego.

Phil Harrison, vicepresidente de Google.

Imagina que ves videojuegos en YouTube y que de repente ves el tráiler del nuevo Assassin's Creed y ves que hay un botón que dice 'Jugar ahora'. Solo lo pulsas y tendrás acceso al juegto en cinco segundos. Sin descargas, sin parches, sin actualizaciones, sin instalaciones. Acceso al instante.", indicó Phil Harrison, vicepresidente de Google.

Stadia busca conectar a desarroladores con jugadores bajo el eje de arquitectura "Crear+Escalar+Conectar", la plataforma soporta controles de otras consolas que el usuario ya tenga, pero además tendrá uno propio: Stadia Controller, que se conecta a través de wifi con cualquier juego que corra en el Google Data Center.

Stadia tendrá dos botones: el de captura para compartir experiencias directamente a YouTube y otro para activar el asistente de Google, presionar el segundo botón  abre el micrófono y da acceso a features de los desarrolladores.

Esta plataforma correrá a 4K, 60 fps, hdr y sonido sorround y se estima que en el futuro llegará a soportar 8K.

Stadia fue presentada recientemente.

En la presentación de esta plataforma, el poder 10.7 Teraflops de Stadia, fue puesto comparativamente contra el del PlayStation 4 Pro, que es 4.2 y el del Xbox One X que es 6.0.

En verano de este año. se detallará más información sobre la polataforma.

Hasta el momento no han sido anunciados juegos exclusivos, pero se hizo énfasis en que Stadia estará disponible este mismo año en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y en casi todo Europa y en verano de este año, se revelará más información.

Comentarios