Vivir+

¿Sufres dolores de cabeza frecuentes? Estos alimentos te ayudan a reducirlos

La alimentación puede ser crucial para disminuir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza.

Avatar del

Por: Redacción

La alimentación es clave para prevenir los dolores de cabeza. FOTO: Carlos Quesada Sánchez

La alimentación es clave para prevenir los dolores de cabeza. FOTO: Carlos Quesada Sánchez

México.- Uno de los padecimientos que más sufren las personas en México y en el mundo es el dolor de cabeza, que puede ir desde una pequeña jaqueca hasta una fuerte migraña.

Pues de acuerdo a información publicada por El Universal, la alimentación que llevamos puede ser crucial para magnificar o disminuir la frecuencia y la intensidad de estos ataques, por lo que recomiendan el consumo de ciertas comidas y bebidas que ayudan en la batalla contra el dolor de cabeza.

Se han comprobado los beneficios de tés de manzanilla y jengibre contra las jaquecas. FOTO: Especial

De entrada, uno de los puntos más importantes y sencillos es el tomar agua. Una de las principales causas de jaquecas es la deshidratación, por lo que se si se sufre un ataque, se recomienda tomar abundante agua, lo que quita los síntomas en la mayoría de los pacientes en un periodo de entre 30 minutos y tres horas.

Otra bebida que ayuda a relajar la cabeza es el café, debido a que la cafeína contrae los vasos sanguíneos y mejora el estado de ánimo, aunque al mismo tiempo si se consume en exceso, el cuerpo puede generar dependencia, y si se deja de ingerir, esto también podría causar jaquecas.

El café también asiste en el combate a las jaquecas. FOTO: Especial

Por su parte, los tés son bebidas que también pueden aportar al combate al dolor de cabeza. El de manzanilla puede reducir la frecuencia de los ataques, mientras que el de jengibre, con sus abundantes antiinflamatorias y antioxidantes, puede asistir en estos padecimientos, Además, se sabe que el té de jengibre ayuda a combatir las náuseas y el vómito, síntomas de la migraña.

En el apartado de alimentos, frutos como la sandía o la piña pueden ayudar a tratar la deshidratación por su alto contenido de agua. El aguacate también es efectivo porque ayuda regular la presión arterial y a tratar los vasos sanguíneos constreñidos, mientras que los vegetales de hoja verde, que son ricos en magnesio, también ayudan a prevenir los dolores de cabeza.

La sandía es ideal para prevenir la deshidratación, y por consecuencia, los dolores de cabeza. FOTO: Especial

La papa también es efectiva gracias a que contiene potasio, que ayuda al equilibrio de electrolitos y a prevenir la deshidratación, una función que también cumplen los plátanos, el melón, el brócoli y los frijoles.

Estas bebidas y alimentos pueden ayudar a disminuir las jaquecas ocasionales, aunque si su frecuencia e intensidad son altas, lo más recomendable es establecer un tratamiento más efectivo junto a un doctor y un nutriólogo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?