Vivir+

Suiza pagará 70 mil dólares a quien quiera mudarse a esta hermosa aldea

El gobierno de Suiza pagará a extranjeros por irse a vivir a esta aldea.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El gobierno de Suiza ofrece dinero a extranjeros que se muden a esta hermosa aldea. Foto: Dulce Michelle Amador.

El gobierno de Suiza ofrece dinero a extranjeros que se muden a esta hermosa aldea. Foto: Dulce Michelle Amador.

Suiza.- Si alguna vez has soñado con visitar Suiza, uno de los países con hermosos paisajes de naturaleza, esta es tu oportunidad pues el gobierno pagará miles de dólares a quienes quieran irse a vivir a la aldea de Albinen.

Desde el 2017, el gobierno de local de la pequeña aldea ofrece a extranjeros varias facilidades para que se vayan a residir al lugar. 

Albinen está situado al sur de Suiza, en el cantón (estado) de Valais y a pesar de tener un paisaje hermoso, el censo de 2015 arrojó que solo lo habitan 243 personas por lo que autoridades pusieron en marcha una estrategia para atraer a ciudadanos de otros países y evitar que la comunidad desaparezca.

Regalarán dinero a quien se mude

El gobierno de Albinen, Suiza, regalará hasta 70 mil pesos a los extranjeros que se muden.

De acuerdo con la página web de la aldea, el gobierno local regalará hasta 70 mil dólares por familia de cuatro integrantes para los ciudadanos extranjeros que decidan comprar o construir una casa.

Pero para las familias que tengan más de dos hijos, darán hasta 11 mil dólares extra por cada niño.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder ser seleccionados y obtener el permiso de residencia, al menos dos integrantes de la familia deben tener menos de 45 años.

Además, los viajeros deberán construir su propia vivienda o comprar una propiedad en el lugar, cuyo valor va desde los 200 mil francos (210 mil dólares aproximadamente) y deberán vivir ahí por un mínimo de 10 años.

Los extranjeros deberán construir su propia casa o comprar una.

Asimismo, la propiedad no puede ser utilizada para vacacionar, pues debe ser habitada permanentemente.

De igual forma se tomará en cuenta a aquellos extranjeros que cuenten con un permiso tipo C vigente, el cual les permite trabajar y vivir en Suiza sin restricciones. 

Quienes deseen registrarse y aplicar para vivir en el país rodeado de lagos y los Alpes, deberán llenar los formatos de solicitud que se pueden descargar en su página web.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?