Vivir+

¿Te sientes solo? En Japón puedes rentar amigos... ¡y hasta familiares!

Family Romance es una empresa que permite rentar por varias horas a padres, madres, hijos, nietos, abuelos, primos o hasta amantes.

Avatar del

Por: Redacción

El rol que más rentan es el de padres. Foto: Getty Images

El rol que más rentan es el de padres. Foto: Getty Images

Japón.- En Japón, la innovación y los negocios extraños siempre están a la orden del día, pero Yuichi Ishii sorprendió incluso a su país con su idea: ofrecer el servicio de renta de actores para que se hagan pasar por tu familia y amigos.

Yuichi Ishii fundó Family Romance hace 14 años. Foto: BBC

De acuerdo con BBC, Family Romance es una empresa que desde hace 10 años se dedica a la renta de familia y amigos.

Con unos 2,200 empleados, Ishii ofrece un servicio en el que, después de pagar, una persona puede "rentar" a actores para que finjan ser padres, madres, primos, tíos, abuelos, amigos o incluso amantes del cliente.

Yuichi explicó que este servicio se puede usar por diferentes motivos. Por ejemplo, un joven a quien su prometida le pide ver a sus padres puede rentar a una pareja si no tiene contacto con sus verdaderos padres. Los adultos mayores suelen rentar hijos o incluso nietos para vivir las experiencias que no pudieron tener con sus verdaderas familias.

Pero el aumento de los divorcios en Japón también ha contribuido a este negocio. Muchos padres y madres divorciados también rentan a la otra parte de la pareja, no sólo para compensar las carencias que sus hijos pudieran tener, si no que a veces también son necesarios para algunos trámites. En muchas escuelas, las autoridades exigen una entrevista con ambos padres antes de admitir a los nuevos alumnos.

¿Cómo funciona?

Cuando alguien contrata los servicios de Family Romance, se realiza una selección rigurosa de quién interpretará dicho papel. Es importante buscar un parecido físico y conocer bien al cliente para poder cumplicar correctamente con su personaje.

Yuichi contó que la idea le surgió hace 14 años, cuando trató de ayudar a una amiga que era madre soltera. Ella quería enviar a su hijo a una escuela privada, pero para ello el colegio exigía una entrevista con ambos padres. Las cosas, cuenta, no salieron como esperaban, porque él y el niño no tenían la cercanía que deberían tener como padre e hijo

Es por ello se toma muy en serio la cercanía que deben tener los actores con sus clientes, así como el conocerlos bien para evitar confusiones. Por regla, ningún empleado puede atender a más de 5 familias al mismo tiempo.

Aún así, como fundador de la compañía, Yuichi ha atendido a más de 25 familias y ha sido padre de 35 hijos, quienes realmente lo consideran como su padre verdadero.

Yuichi ha sido "padre" de 35 hijos. Foto: BBC

Las reglas son estrictas. Los contactos físicos no pueden ir más allá de tomarse de las manos e incluso aquellos que rentan una pareja, tienen prohibido besar a sus clientes.
 

En esta nota:

Comentarios