Tendencias en decoración de interiores 2021- 2022

Desde materiales naturales, combinación de estilos, ladrillos a la vista hasta resaltar la belleza de lo antiguo son los elementos que forman parte de los estilos en decoración de interiores para lo que resta de este año y el 2022

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

En el estilo industrial se busca resaltar las características arquitectónicas

En el estilo industrial se busca resaltar las características arquitectónicas

El creciente uso de la tecnología permite conocer con mayor rapidez las tendencias y estilos internacionales en decoración y diseño de interiores y las principales propuestas para lo que resta de este 2021 y el 2022 son los estilos Natural, Japandi, Industrial, Nórdico, Rústico Moderno, Vintage y Wabi Sabi.

Cada uno de estos estilos tiene características específicas que debe tomar en cuenta quien quiera adoptar alguno para el diseño y decoración de espacios residenciales 

  • Natural

La propuesta de este estilo en decoración es utilizar materiales naturales y orgánicos como suelos de madera, piedra, vegetación y luz natural.

Ante el creciente aumento del uso de la tecnología es fundamental que el hogar cuente con elementos naturales por lo que propone la creación de pequeños rincones como un jardín interior que cumpla la función y brindar un momento de relax al estar en contacto con las plantas y en donde puedan desenchufarse de televisores, computadoras, celulares y todo lo que hable de la tecnología que nos invade. 

  • Japandi

Esta tendencia híbrida mezcla el estilo nórdico y el japonés, toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia atemporal de la estética japonesa.

  • Industrial

Paredes con ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales como tuberías de fontanería, son las características que distinguen el diseño de una casa  industrial.

La decoración de este tipo de espacios es minimalista con muebles simples y discretos pues lo que se busca es resaltar las características arquitectónicas.

  • Nórdico

En este estilo las habitaciones están diseñadas con el estilo escandinavo que se distingue por sus paredes blancas que enfatizan la luz. La paleta de colores que se utiliza son los neutros y pesados con pequeños toques de color y texturas naturales como madera y piedra. Para la decoración se recomiendan cortinas y alfombras rústicas de diseños simples.

  • Rústico moderno

Para este estilo se debe crear un aspecto ecléctico que haga hincapié en la naturaleza, se deben utilizar artículos reciclados y artesanías construidas con materiales o acabados en tonos naturales.

La construcción debe tener un aspecto rústico con  vigas, columnas o suelos de madera o piedra. Si no se tienen se pueden poner vigas o columnas falsas y cubrir el suelo con piso flotante de madera.

El mobiliario debe ser de madera, hierro y piedra aunque también se puede incorporar bambú, ratán, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y metal 

  • Vintage

Es un estilo que se usa desde hace mucho tiempo y sigue vigente este año. Los muebles son de estilo art decó o clásicos  actualizados con materiales y texturas contemporáneas, para el diseño de interiores. 

  • Wabi Sabi

Es un estilo que trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. Se pueden utilizar artículos heredados de generaciones anteriores o de segunda mano, proyectos de bricolaje, de arte popular y piezas vintage para  proporcionar texturas contrastantes y patrones de color.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?