Vivir+

¿Tienes billetes de 500 viejos con Ignacio Zaragoza?, puedes venderlo en $1850

En Internet se venden billetes viejos de 500 pesos con la imagen de Ignacio Zaragoza hasta en más del triple de su valor. 

Avatar del

Por: Redacción

Los billetes de edición especial conmemorativos por el 75 aniversario del Banxico se venden hasta en 15 mil pesos en Mercado Libre.

Los billetes de edición especial conmemorativos por el 75 aniversario del Banxico se venden hasta en 15 mil pesos en Mercado Libre.

  • Billetes antiguos de 500 pesos con el retrato del General Ignacio Zaragoza se venden en Mercado Libre en hasta 15 mil pesos.

  • Su valor varía dependiendo del número de serie, estado de conservación y si han circulado. 

  • La edición especial conmemorativa al 75 anversario del Banco de México se vende más cara entre los coleccionistas. 

CDMX.- A pesar de que aún puedes pagar con ellos, son pocos los billetes de 500 pesos antiguos con la imagen del General Ignacio Zaragoza es por ello internautas aprovechan para vender los pocos que hay a coleccionistas y los precios van desde $1850 pesos hasta los 15 mil.

El papel moneda con la imagen del héroe de la Batalla de Puebla comenzó a circular en México desde 1994 pero hace unos años fue sustituido por los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kalo y recientemente éstos personajes también fueron cambiados y el actual tiene la imagen por la del expresidente Benito Juárez.

Lo venden en miles de pesos

Recientemente, internautas han sacado provecho a los cambios del Banco de México y han puesto a la venta los antiguos billetes con Ignacio Zaragoza.

En Mercado Libre, algunos usuarios venden sus billetes a coleccionistas en diferentes precios que van desde los mil 850 pesos hasta los 15 mil pesos.

Su valor varía dependiendo del número de serie, estado de conservación y si han circulado. 

¿Qué tiene de especial?

El papel moneda con el rostro del Comandante que lideró al Ejército Mexicano en la batalla contra las fuerzas francesas y salió victorioso forma parte de la familia de billetes C de Banxico y aún tiene el valor de la denominación que indica.

No obstante éstos al igual que los billetes con los pintores mexicanos se encuentran en proceso de retiro, es decir que por orden del Banco de México cuando uno de éstos sea entregado a una sucursal bancaria, deben ser separados para no volver a entregarlos al público. 

En el adverso, ésta edición además de tener el retrato del general cuenta con una representación de un fragmento de la obra “Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe”, de José Cusachs; en el reverso cuenta con una representación del campanario y las cúpulas de la catedral de Puebla y elementos ornamentales de la región.

¿Por qué tan caro?

Los billetes son buscados por coleccionistas debido al importante hecho histórico plasmado en estos y aunque muchas piezas son vendidas, las más solicitadas son las que forman parte de una edición especial conmemorativa al 75 aniversario del Banxico que fue lanzada en el 2000.

Éstas piezas cuentan con los mismos elementos que un billete normal antiguo pero su diferenciador es que incluyen la leyenda “75 Aniversario 1925-2000” y son vendidas en hasta 30 veces su valor. 

Así que busca entre tus ahorros y si tienes alguno de éstos billetes, puedes ofertarlo en la Internet.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?