Vivir+

¿Tienes ‘perrhijos’?, celébralo en el Día Mundial del Perro

Por su lealtad y su manera de alegrarnos el día con simples gestos, hoy celebramos al mejor amigo del hombre.

Avatar del

Por: Redacción

En los últimos años ha crecido la popularidad de los perros y el 21 de julio celebramos el Día Mundial del Perro.

En los últimos años ha crecido la popularidad de los perros y el 21 de julio celebramos el Día Mundial del Perro.

México.- Desde el 2004,  el 21 de julio de cada año celebramos el Día Mundial del Perro para agradecer su amor incondicional y sensibilizar a la sociedad sobre el abandono y maltrato a canes.

La popularidad de los perros ha ido en un aumento debido a que a nivel mundial en la generación de los millennials existe la tendencia de un nuevo modelo de familia en la que el animal toma el lugar central del núcleo familiar y en lugar de tener hijos, los jóvenes tienen “perrhijos.

¿De dónde nace el Día del Perro?

Aunque aún se desconoce con claridad dónde o por qué nació el Día del Perro, lo cierto es que gran parte de ello se debe al auge del amor que ha nacido entre los millennials estos animales.

De acuerdo con reportes, la tendencia de tener ‘perrhijos’ o ‘gathijos’ creció debido a que la generación de jóvenes nacidos entre 1921 y 1996 tienen bajos ingresos, lo que les dificultaría la crianza de hijos y por lo que en su lugar prefieren un perro o gato.

Aunado a ello, las redes sociales han influido en la popularidad de perros y gatos, al grado de que muchos de los dueños les han creado cuentas a sus mascotas. 

 

Asimismo, el Internet ha sido plataforma para la sensibilización hacia estos seres y la adopción y rescate de canes y gatos en situación de maltrato o calle, pero también para la creación de memes.

Chilaquil fue muy popular para la creación de memes.

Según datos del Inegi publicados en 2017, en México 57 de cada 100 personas tienen una mascota y de éstas, el 89% son perros. Sin embargo, de acuerdo con indicadores internacionales, nuestro país ocupa el primer lugar con mayor número de perros callejeros, por lo que aún faltan trabajos por hacer para el cuidado de los animales.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?