Vivir+

Usar guantes desechables te haría más propenso a contraer coronavirus

Alrededor del mundo se han agotado los guantes desechables, pero según especialistas estos no son tan seguros si no se usan correctamente. 

Avatar del

Por: Redacción

De acuerdo con especialistas, si los productos de higiene no se usan correctamente podría terminar en un desastre.

De acuerdo con especialistas, si los productos de higiene no se usan correctamente podría terminar en un desastre.

Alemania.- Luego de que se declara al coronavirus Covid-19 como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, habitantes de todo el mundo hicieron compras de pánico de productos de higiene, como gel antibacterial, cubrebocas o guantes desechables; sin embargo, especialistas advirtieron que si estos no son utilizados correctamente podrían aumentar el riesgo de contraer el virus.

De acuerdo con especialistas, el virus SARS-CoV-2 se transmite por gotas en el aire cuando una persona infectada estornuda o tose, o bien al tocar una superficie contaminada y antes de lavarse o desinfectarse las manos, tocar la nariz, ojos o boca.

Es por ello que muchas personas han agotado los estantes de este producto creyendo que al no tener contacto directo con algún objeto pueden evitar contagiarse y están en lo correcto pero solo si los usan adecuadamente.

¿Cómo funcionan?

Tras usarlos hay que lavarse las manos.

Los guantes están hechos de un material poroso y entre más tiempo se usen, más fácil será que los patógenos penetren la capa protectora; es por ello que personal médico se lava y desinfecta las manos cuidadosamente después de usarlos.

De hecho, según el médico alemán médico Marc Hanefeld, el uso de éstos en público podría terminar en un desastre higiénico masivo.

Debajo del guante, las bacterias se multiplican felizmente en el ambiente caliente y húmedo. Y después de quitárselos, sin desinfectarse, uno tiene aguas negras en sus manos”, expresó.

Lo ideal es seguir las medidas de higiene de mantener sana distancia, lavar constantemente las manos con agua y jabón por al menos 30 segundos, no tocarse la cara y si se usan mascarillas o guantes, desecharlos en una bolsa cerrada y en basura no reciclable. 

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?