Vivir+

¿Usas uñas de gelish? IMSS alerta sobre riesgo de cáncer

El IMSS de Sonora advirtió que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, usados en la aplicación de las uñas de gelish, puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Avatar del

Por: Redacción

Advierten sobre riesgo de contraer cáncer por uso prolongado de uñas de gelish. Foto ilustrativa: Pixabay

Advierten sobre riesgo de contraer cáncer por uso prolongado de uñas de gelish. Foto ilustrativa: Pixabay

México.- Para todas las personas amantes de las uñas de gelish o de acrílico, el IMSS tiene malas noticias, pues la aplicación constante de este tipo de tratamientos de belleza podría aumentar el riesgo de contraer cáncer.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora advirtió que la exposición prolongada de la piel con los rayos ultravioleta, como las lámparas usadas en la aplicación de uñas, puede llegar a generar células cancerígenas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Expertos en oncología advierten que existen otros factores a considerar sobre el riesgo a desarrollar cáncer de piel, como la exposición al sol durante la niñez, ya que esto produce que al llegar a la edad adulta la piel se encuentre debilitada y más vulnerable.

¿Cómo evitarlo?

Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología en Ciudad Obregón, hizo un llamado a usar bloqueador en las manos al menos media hora antes de realizar tratamientos en las uñas que impliquen la exposición a rayos ultravioleta, como la aplicación de gelish.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, afirmó al portal Hola Atizapan.

Se recomienda utilizar bloqueador con Factor Protector Solar de al menos 30 y acudir al médico ante la aparición de cualquier mancha o lunar extraño en la piel.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?