Vivir+

VIDEO. Localizan en el océano nueva especie en forma de globo

Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos localizaron una nueva criatura submarina a base de imágenes en alta definición. 

Avatar del

Por: Redacción

Localizan en el océano nueva especie en forma de globo. (Foto: NOAA Office of Ocean Exploration and Research team).

Localizan en el océano nueva especie en forma de globo. (Foto: NOAA Office of Ocean Exploration and Research team).

  • Durante expedición localizan una especie marina de ctenóforo o jalea de peine.

  • La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos compartió un video de esta nueva especie.

  • Se han identificado y validado entre 100 y 150 especies de medusas de peine.

Estados Unidos.- Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), informaron sobre el nuevo hallazgo de una especie marina de ctenóforo o jalea de peine.

Según informó la NOAA, el descubrimiento se realizó durante una expedición submarina, y lograron capturar a la especie en un video de alta definición gracias al Deep Discoverer, un vehículo operado por control remoto.

Mike Ford y Allen Collins, que trabajaban en la costa, lo vieron y lo reconocieron como algo novedoso, ya que esta nueva especie se parece a un globo de aire caliente. 

Es único porque pudimos describir una nueva especie basándonos completamente en videos de alta definición. Las cámaras del robot Deep Discoverer pueden obtener imágenes de alta resolución y medir estructuras de menos de un milímetro. No tenemos los mismos microscopios que tendríamos en un laboratorio, pero el video puede darnos suficiente información para comprender la morfología en detalle, como la ubicación de sus partes reproductivas y otros aspectos”, dijo Collins.

Se han identificado y validado entre 100 y 150 especies de medusas de peine, todas son carnívoras y muchas son depredadores muy eficientes que se alimentan de pequeños artrópodos y varios tipos de larvas; aunque se parecen, las especies de medusas no están estrechamente relacionadas.

El ctenóforo tiene tentáculos largos y observamos un movimiento interesante. Se movía como un globo de aire caliente adherido al fondo marino en dos líneas, manteniendo una altitud específica sobre el fondo marino. Si está adherido al lecho marino, no estamos seguros. No observamos apego directo durante la inmersión, pero parece que el organismo toca el fondo marino”, expresó Ford.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?