Vivir+

Vacuna logra curar el cáncer de mama

Se aseguró que aseguró que la vacuna ayuda al cuerpo a combatir las células cancerosas

Avatar del

Por: El Universal

A diferencia de las vacunas anteriores, ésta nueva vacuna es menos invasiva.

A diferencia de las vacunas anteriores, ésta nueva vacuna es menos invasiva.

Una paciente de nombre Lee Mercker fue tratada con una vacuna contra el cáncer de mama y ésta logró eliminar las células cancerosas de manera eficaz. El ensayo clínico fue realizado por investigadores de Mayo Clinic.

El ensayo clínico está evaluando el uso de la vacuna en mujeres con carcinoma ductal in situ, una forma no invasiva de cáncer de seno.
Lee Mercker se sometió a un procedimiento de 12 semanas, con una vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células ataquen el cáncer, pero además Lee se sometió a una mastectomía para eliminar cualquier rastro de cáncer.

La médico Saranya Chumsri quien trabaja en el departamento de oncología en Mayo Clinic, Florida explicó a First Coast News que el éxito de la vacuna se debió a que el cáncer fue diagnosticado en una etapa temprana, en el que las células cancerosas en los conductos de sus senos aún no se habían diseminado.

La especialista además aseguró que la vacuna ayuda al cuerpo a combatir las células cancerosas, ya que se estimula la respuesta inmune de un paciente para que las células T entren y ataquen el cáncer.

Chumsri afirmó que este nuevo descubrimiento ayudará a los investigadores a estudiar el tejido mamario extraído y evaluar qué tan bien funciona la vacuna, por lo que esperan que pueda usarse para prevenir el cáncer por completo.

Además resaltó que, a diferencia de las vacunas anteriores que tienen la misma funcionalidad, ésta nueva vacuna es menos invasiva pues está diseñada para ser administrada fácilmente.

Y tú, ¿qué opinas?