Vivir+

Vacuna rusa contra Covid-19 generó inmunidad en todos los voluntarios que aplicaron

La prueba de la vacuna rusa contra Covid-19 fue todo un éxito: generó inmunidad en todos los voluntarios que la recibieron. 

Avatar del

Por: Redacción

La prueba de la vacuna rusa contra Covid-19 fue todo un éxito. (Imagen de ilustración).

La prueba de la vacuna rusa contra Covid-19 fue todo un éxito. (Imagen de ilustración).

  • La prueba de la vacuna rusa contra Covid-19 generó inmunidad en todos los voluntarios.

  • La vacuna se desarrolla junto al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya.

  • Está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

Rusia.- La prueba de la vacuna rusa contra coronavirus (Covid-19) fue todo un éxito, pues generó inmunidad en todos los voluntarios que la recibieron. 

El Ministerio de Defensa ruso informó este lunes que la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla junto al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya generó inmunidad en todos los voluntarios que se la aplicaron.

Según información de medios locales, el día 42, después de la primera vacuna se realizó el examen final de los voluntarios que probaron la vacuna contra el coronavirus en el hospital N.N.Burdenko el cual resultó exitoso.

Los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune clara obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo de los cuerpos de los voluntarios", enfatiza el mensaje.

Las pruebas se llevaron a cabo del 3 de junio al 20 de julio, los voluntarios estaban bajo la supervisión continua de especialistas médicos en el Hospital Burdenko, que tienen una amplia experiencia en ensayos clínicos.

Según el titular de Sanidad, Mijaíl Murashko, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, comentó.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?