Vivir+

Valor de Google supera el millón de millones de dólares

El gigante informático se convirtió apenas en la cuarta compañía que alcanzó esta cifra en todo el mundo.

Avatar del

Por: Redacción

Alphabet, la matriz de Google, es la cuarta compañía más grande del mundo con un valor de un millón de millones de dólares. FOTO: Twitter

Alphabet, la matriz de Google, es la cuarta compañía más grande del mundo con un valor de un millón de millones de dólares. FOTO: Twitter

Estados Unidos.- Este jueves 16 de enero, Alphabet, la empresa matriz del gigante de tecnología Google, cerró con un importante incremento en la bolsa de valores de Nueva York, y alcanzó su máximo valor histórico tras superar el millón de millones de dólares.

De acuerdo con el reporte de CNN, Google se convirtió en la cuarta compañía en alcanzar este valor, y queda solo por detrás de sus competidores en el sector tecnológico: Microsoft, que está valuada en 1.3 millones de millones de dólares, y Apple, valorada en 1.4 millones de millones.

Sin embargo, ninguna de estas es capaz de medirse con Saudí Aramco, una empresa petrolera árabe que vale 1.8 millones de millones de dólares y que es la más valiosa del planeta.

Esta es la primera vez en la historia que tres compañías estadounidenses alcanzan al mismo tiempo este valor, y serían cuatro de no ser porque Amazon vivió un bajón en los últimos años. Antes, en 2018, fue la segunda empresa norteamericana que superó el millón de millones en la bolsa, solo después de Apple. Ahora está valuada en 930 mil millones de dólares.

De cualquier modo, el año ha comenzado de manera positiva en la bolsa de Nueva York, y Google se benefició con un crecimiento del ocho por ciento tan solo en lo que va del 2020.

Este optimismo llega de la mano de los nuevos tratados de comercio que ratificó Estados Unidos con China, Canadá y México, además de las sólidas ganancias de muchos bancos en el cuarto trimestre fiscal del 2019.

Es por esto que se espera que el mercado tecnológico se mantenga en aumento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?