Vivir+

¿Vas a ser padre o madre y fumas? Esto puede interesarte

Un estudio publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology, revela que los padres que fuman aumentan el riesgo de patologías cardíacas congénitas, que son la principal causa de muerte fetal.

Avatar del

Por: Redacción AM

Los futuros padres deberían dejar de fumar porque son una gran fuente de humo de segunda mano.

Los futuros padres deberían dejar de fumar porque son una gran fuente de humo de segunda mano.

México.- Un estudio publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology, revela que los padres que fuman aumentan el riesgo de patologías cardíacas congénitas, que son la principal causa de muerte fetal.

El estudio sugiere que el humo de segunda mano para las mujeres embarazadas, podría ser aún más dañino para sus bebés que si ellas mismas fuman, esto afecta a 8 de cada mil bebés nacidos en todo el mundo.

El estudio sugiere que el humo de segunda mano para las mujeres embarazadas, podría ser aún más dañino para sus bebés que si ellas mismas fuman.

Jiabi Qin, autor de la investigación, advirtió que los futuros padres deberían dejar de fumar porque son una gran fuente de humo de segunda mano, de acuerdo al portal de noticias Tribuna.

Este es el primer método de investigación que examinó las relaciones entre el tabaquismo paterno y el tabaquismo materno pasivo y el riesgo de malformaciones cardiacas en los bebés.

La asociación entre los futuros padres que fuman y el riesgo de defectos cardíacos congénitos ha atraído cada vez más atención con el creciente número de fumadores en edad fértil”, apuntó el científico.

Y tú, ¿qué opinas?