Víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés de Inglaterra por abuso sexual

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

Reina Isabel de Inglaterra y su hijo el príncipe Andrew

Reina Isabel de Inglaterra y su hijo el príncipe Andrew

Virginia Giuffre, presunta víctima del millonario Jeffrey Epstein, demandó este lunes al príncipe Andrés de Inglaterra por agresión sexual. La demanda fue interpuesta bajo el amparo de la Ley de Víctimas Infantiles en un tribunal federal de Nueva York.

La estadounidense de 38 años afirma que las agresiones sucedieron cuando ella tenía 17 años

“Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable a la que nadie protegía. Ya es hora de que rinda cuentas”, declaró ante medios locales.

Sin precisar el monto, Giuffre solicita en su demanda una indemnización por daños y perjuicios, pues acusa al tercer hijo de la reina Isabel de abusar sexualmente de ella y provocarle “angustia emocional” con dolo.

“Lo que hago es exigir al príncipe Andrés que responda por lo que me hizo [...] Los poderosos y ricos no están exentos de que se les considere responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia”, sentenció la demandante en un comunicado.

La demanda señala que el príncipe Andrés, quien supuestamente sostenía una amistad con Epstein, abusó sexualmente de Virginia Giuffre en tres ocasiones entre 1999 y 2002; una de ellas en la casa de Londres de Ghislaine Maxwell, conocida como la madame de Epstein, y otra en la mansión del propio Jeffrey en Nueva York, recoge El País.

Asimismo, agrega que Epstein “traficó” con ella, pues la obligó a sostener relaciones sexuales con el duque de York como parte de una red de tráfico de menores y abuso sexual que la incluía junto con otras casi treinta víctimas.

Por estos delitos, el magnate estadounidense fue detenido y encarcelado en julio de 2019 en una prisión de Nueva York, donde días después fue descubierto ahorcado en su celda.

En tanto, el príncipe Andrés, catalogado por algunos medios como “el miembro más problemático de la familia real británica”, niega categóricamente haber conocido a Virginia Giuffre y mucho menos haber sostenido ningún tipo de relación íntima con ella, señala El País.

Tras el escándalo de la red de pedofilia de Jeffrey Epstein, Andrew de York se alejó de la vida pública y de las actividades en sus fundaciones; no obstante, no ha respondido ante la Fiscalía de Nueva York.

En esta nota:
  • Príncipe Andrés de Inglaterra
  • Reina Isabel de Inglaterra
  • Realeza británica
  • ABUSO SEXUAL
  • ABUSO INFANTIL
  • Jeffrey Epstein
  • Duque de York
  • Windsor

Y tú, ¿qué opinas?