Vivir+

WhatsApp le declara la guerra a las fake news

A raíz de que las Fake News se encuentran a la orden del día, WhatsApp decidió implementar nuevas medidas ante ese tipo de noticias.

Avatar del

Por: Redacción

WhatApp

WhatApp

La más reciente novedad de WhatsApp resulta ser además de atractiva muy útil y es que en medio de una época en donde  las 'Fake News' aparecen por todos lados, la popular aplicación añadió una función que permite ver si se han reenviado mensajes y cuántas veces lo hicieron. Todo ello con el objetivo de prevenir la viralización de noticias falsas y así proteger la privacidad.

¿Qué es lo que se tiene que hacer? 

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la conversación original en la cual se reenvió por vez primera el texto o la imagen.

Posteriormente, pulsar sobre el texto o imagen hasta seleccionarlos para presionar los tres puntos que aparecen en la barra de opciones.

De inmediato se abrirá un recuadro con más opciones, una vez ahí se deberá de seleccionar la que dice “info.”, que abrirá un nuevo recuadro con la información del mensaje.

Al hacerlo se revelará si fue entregado, quién lo leyó y a qué hora, así como el número de veces que fue reenviado.

La nueva versión WhatsApp v2.19.86 beta, ofrece esta opción.

Todo tiene como origen que la plataforma ha sido utilizada para la difusión de las famosas 'Fake News' en prácticamente todo el mundo, por ello la versión v2.19.86 beta ya cuenta con la opción antes mencionada para así tratar de erradicarlas.

Existen varios casos que han tenido un impacto negativo, en India, por ejemplo, en 2018  hubo diversos  linchamientos causados por acusaciones que terminaron por no ser ciertas.

La herramienta de mensajería también jugó un papel clave en la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil el año pasado.En una investigación realizada por el periódico brasileño Folha de S. Paulo, se concluyó que 46 por ciento de los votantes utilizaron WhatsApp para leer noticias.

El problema es que muchas de estas noticias eran falsas y tenían acusaciones contra los opositores de Bolsonaro.

A final de cuentas con muchos de estos ejemplos, WhatsApp decidió implementar esta nueva función para combatir las 'Fake News'. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?