WhatsApp no se creó como una app para chatear, realmente servía para esto

La aplicación WhatsApp se creó en el año 2009, sin embargo, no buscaba ser una app para chatear. 

Avatar del

Por: Redacción

WhatsApp. (Imagen de ilustración).

WhatsApp. (Imagen de ilustración).

  •  WhatsApp se creó en el año 2009.

  • Sus creadores fueron Jan Koum y Brian Acton.

  • La aplicación se volvió popular. 

Ciudad de México.- La aplicación de mensajería WhatsApp se ha vuelto tendencia después de que se habían anunciado algunos cambios en la Política de Privacidad para este 2021, sin embargo, la app no fue creada para lo que la usamos actualmente.

La aplicación fue creada en el año 2009 por Jan Koum, empresario ucraniano-estadounidense y exempleado de Yahoo!, y Brian Acton, trabajador de Adobe y Apple.

El objetivo de esta aplicación era simple: hacer que la libreta de direcciones del teléfono inteligente más útil, así mismo, poder poner estados como "en el vuelo a Japón", "de vacaciones", "Llámame en dos semanas".

Odio cuando la gente intenta contactarme en un avión o en el extranjero. Entonces me pregunté: ¿no sería genial poder poner un estado en mi iPhone, como el que ponemos en Skype o Yahoo Messenger?”, comentó Koum durante una conferencia. 

La novedad no tardaría en llegar, ya que sería la versión 2.0 la que finalmente integraría los mensajes, esto hizo que su popularidad creciera, llegando a 250 mil usuarios en poco tiempo.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?