Buscar

Vargas, Montaño, Mayorga y Luna buscan encabezar al SNTE en Hidalgo

Said Vargas Sáenz, Julio Armando Mayorga Hernández, Jesús Montaño Pastrana y Juan José Luna encabezan las planillas que buscan dirigir al SNTE en Hidalgo.
 

Escrito en Region Pachuca el
Vargas, Montaño, Mayorga y Luna buscan encabezar al SNTE en Hidalgo

Said Vargas Sáenz, Julio Armando Mayorga Hernández, Jesús Montaño Pastrana y Juan José Luna encabezan las planillas que buscan renovar el comité ejecutivo de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El primero en solicitar el registro correspondiente ante el Comité Nacional Electoral de la organización sindical fue Said Vargas a través de una representación legal, la cual acudió a las instalaciones de Centro Cultural del sindicato magisterial.

Este aspirante ha encabezado varias carteras en comités anteriores, fue también director de Primaria en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y está identificado con el grupo del exdirigente seccional, Sinuhé Ramírez Oviedo.

Luego solicitó registro la planilla que integran disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denominada rojinegra, con Jesús Montaño Pastrana al frente, aunque la entrega la hizo su hermano Daniel.
 
En el registro dijo que ninguno de los integrantes de la planilla está comisionado ni busca puestos, sino que el sindicato pueda mejorar en beneficio de todo el gremio, este grupo es impulsado por el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia.

Posteriormente, el actual tesorero de la dirigencia sindical, Julio Armando Mayorga Hernández presentó su planilla en un evento multitudinario celebrado en el salón Perla de Pachuca, para luego solicitar su registro pasadas las 23:00 horas.

El candidato dijo que su planilla es emanada de las bases y representa los intereses de los trabajadores, pues se acabaron los intereses de grupo, el dedazo y el cacicazgo al tiempo que aseguró que no solo ganarán, sino que arrasarán.

Mayorga Hernández pertenece al grupo del actual secretario general de la sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, en cuya figura recargó su primer mensaje y en la integración de su planilla hay varios nombres del actual comité.

A la media noche de este domingo 26 de junio venció el plazo establecido por la convocatoria para solicitar registro de planillas y hacia la recta final llegó también el expresidente de Nueva Alianza, Juan José Luna Mejía a registrar planilla. 

El expresidente de Nueva Alianza y también exintegrante de distintos comités seccionales se presentó con la documentación a solicitar el registro de su planilla y pidió que una vez que termine esta contienda interna haya un SNTE unido.   

Los integrantes del Comité Nacional Electoral, instalados en el Centro Cultural del SNTE en la calle Morelos de la capital hidalguense, se comprometieron en cada entrega a garantizar equidad, transparencia, legalidad y autonomía sindical.

La sección XV del SNTE renovará a su comité ejecutivo seccional el próximo 15 de julio a través del voto universal, libre, directo y secreto de quienes conforman esa organización para el periodo del 19 de julio de 2022 al 18 de julio de 2026.

Según la convocatoria, la votación se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 13:00 horas a través de asambleas delegacionales electivas distribuidas en 247 sedes, mientras que a la media noche hoy vencerá el plazo para registrar planillas.

Lee: Said Vargas Sáenz encabezaría planilla para dirigir SNTE en Hidalgo

Temas

Escrito en Region Pachuca el