Buscar

Se agotan vacunas contra COVID para menores en Téllez y no dan solución

Padres de familia acusan que se agotaron las vacunas contra COVID en Téllez, Zempoala, y que ninguna autoridad les ofrece solución ni se hace responsable.

Escrito en Region Pachuca el
Se agotan vacunas contra COVID para menores en Téllez y no dan solución

Las vacunas contra COVID para menores de cinco a 11 años de edad se agotaron este miércoles en el auditorio ejidal de Téllez, Zempoala, que fue habilitado como centro de aplicación, sin que hasta el momento haya respuesta de las autoridades para los 130 infantes que aún esperan su dosis, acusaron madres y padres de familia.

Los inconformes exigieron la presencia de algún responsable y al lugar llegó el Servidor de la Nación que se identificó como Silvestre Mejía Ruiz, pero se deslindó del faltante y culpó a las autoridades sanitarias, mientras tanto, los menores que faltan de aplicación permanecen en espera junto con sus padres.

Juan ‘N’ relató que estuvo formado junto con su menor alrededor de tres horas y a 70 lugares de poder recibir el biológico les informaron que se había agotado. Las enfermeras dijeron que esperaban indicaciones de sus superiores para saber qué procederá, en tanto, los paterfamilias incrementan ya su malestar.

El personal que está en el auditorio ejidal, maneja ya entre los inconformes que el problema fue originado por la delegación estatal del Bienestar, pues solo mandó 300 de las 400 vacunas consideradas, las cuales intercalaron entre los rezagados de ayer y los que estaban citados para hoy, así como algunas preferencias.

Algunos padres y madres de familia, originarios del lugar, dicen que identificaron a funcionarios de la presidencia municipal que ingresaron con preferencia, sin precisar sus nombres o sus cargos, y que eso, aunado a la aplicación a algunos rezagados de ayer, explican el faltante de aproximadamente 130 dosis.

“Al llegar nos entregaron un folio, se supone que se tenían las vacunas aquí, por eso repartieron los folios, pero mágicamente más de 130 vacunas se les desaparecen a los Servidores de la Nación”, reprochó otro de los padres de familia que al cierre de esta nota informativa permanecen sin respuesta en el lugar.

 

Escrito en Region Pachuca el