Buscar

Acusan a Levi Leines de colocar reja y obstruir vialidad en Pachuquilla

Vecinos del fraccionamiento Los Mármoles, en Pachuquilla, acusan a Levi Leines de colocar una reja que interrumpe la vialidad en la calle principal, solapado por Miriam García.

Escrito en Region Pachuca el
Acusan a Levi Leines de colocar reja y obstruir vialidad en Pachuquilla

Mediante presunto tráfico de influencias fue cerrada una vialidad principal del fraccionamiento Los Mármoles, ubicado en Mineral de la Reforma, para beneficiar al exfuncionario priista, Levi Leines, en detrimento de peatones y automovilistas.

El Circuito Morales, que da acceso a la mayoría de las nueve zonas de dicho fraccionamiento en Pachuquilla, fue cerrado hace unos días arbitrariamente por vecinos de las calles San Juana y Anexo San Juana, situación que afecta a los demás, señalaron así en una denuncia ciudadana.

El cierre se realizó por medio de una reja color negro, colocada en una de las extensiones de la calle antes mencionada causando el disgusto de los habitantes de otros lotes, ya que aseguran, se hizo sin aviso ni permiso por parte del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con los inconformes, la acción realizada por esas personas afecta la circulación en la avenida principal, no solo de automóviles, sino también de peatones, por lo que exigen la intervención de las autoridades municipales para resolver este conflicto.

ACUSAN TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Según los inconformes, el exsecretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Levi Leines y la excandidata a diputada local por el distrito XVII de Villas del Álamo, Miriam García Monzalvo incentivaron el cierre de la vialidad.

El pasado 22 de junio, representantes de diversas calles del fraccionamiento acudieron a la presidencia municipal para externar su inconformidad. Sin embargo, García Monzalvo, quien ahora funge como secretaria de Vinculación Política municipal, fue quien los recibió.

“Asistimos a la alcaldía y Miriam García Monzalvo recibió a dos de los representantes vecinales, pero con actitud prepotente y grosera dejó entrever que su voluntad es beneficiar a su amigo Levi Leines en esta arbitrariedad”, acusaron.

El asunto llegó ya a la Oficialía de Partes del ayuntamiento mediante un escrito donde los vecinos inconformes detallan el conflicto y solicitan la intervención de la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Calva Ramírez para dar una solución.

Escrito en Region Pachuca el