Buscar

Reprograman vacunación COVID en Tizayuca y Zempoala, será la semana próxima

Debido a que se quedaron sin dosis en Tizayuca y Zempoala, la vacunación contra COVID se retomará hasta la semana próxima.

Escrito en Region Pachuca el
Reprograman vacunación COVID en Tizayuca y Zempoala, será la semana próxima

Fue suspendida la vacunación contra COVID para menores de cinco a 11 años de edad en Tizayuca y Zempoala debido a que se agotaron las dosis.

La aplicación comenzó el pasado martes y debería culminar en Tizayuca este viernes, según el calendario, pero se reprogramó para la semana que entra. 

La delegación del Bienestar en Hidalgo informó que debido a la alta demanda en Tizayuca y Zempoala, la aplicación en los niños que quedaron pendientes se reprogramará para la próxima semana.

"Lo anterior, a fin de garantizar la suficiencia de dosis para la población de esta edad que aún no se inocula, toda vez que se espera la llegada de 48 mil dosis de vacunas Pfizer-Biontech pedíatricas en los próximos días".

Dichas dosis servirán también para atender a población infantil de otros municipios. 

La dependencia pide a madres y padres de familia estar atentos de las convocatorias que se emitirán en los próximos días para garantizar que nadie se quede sin vacunar.

En Zempoala la vacunación estuvo programada martes y miércoles, pero desde ese segundo día se agotaron las dosis dispuestas en el auditorio ejidal de Téllez y a la fecha padres y madres de familia siguen sin conocer alguna fecha exacta para reponer la jornada. 

Lee también: Se agotan vacunas contra COVID para menores en Téllez y no dan solución

Mientras tanto, en Pachuca solamente se aplicarán vacunas este viernes en las sedes dispuestas en  Parque del Maestro, CBTIS 222 y secundaria general 2.

Escrito en Region Pachuca el