Buscar

¿Dónde venden la gasolina más barata en zona metropolitana de Pachuca? Te decimos

La aplicación móvil Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía menciona las gasolineras mejor y peor evaluadas por usuarios en Pachuca y sus alrededores.

Escrito en Region Pachuca el
¿Dónde venden la gasolina más barata en zona metropolitana de Pachuca? Te decimos

Tres gasolineras de Pachuca y su zona metropolitana ofrecen precios altos para el combustible, mismos que rondan ya los 24 pesos en la gasolina de alto octanaje, mientras que la regular se encuentra a centavos de costar 22 pesos, según la aplicación móvil Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El primer establecimiento se encuentra en la carretera México-Pachuca en su kilómetro 75.8, justo frente al C5i; sus precios son de 21.99 para Magna y 23.99 para Premium. La segunda estación es de la empresa Gasmake y está ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo en el km 10; el costo del combustible identificado con el color verde es de 21.69 y el rojo 23.69.

Mientras que la empresa Gasomer en la estación ubicada en el bulevar Colosio de la capital hidalguense, antes de su cruce con Valle de San Javier, ofrece el litro de combustible regular en 21.99 pesos y el de alto rendimiento en 23.69.

En contraparte, la estación registrada bajo el nombre Maribel Ávila Cano, en la carretera México-Pachuca a unos cuantos metros de plaza Explanada, tiene los precios más económicos para los clientes, ya que el combustible regular lo ofrece en 18.39 pesos y el de 91 octanos a 19.79.

ESTACIÓN MEJOR EVALUADA

De acuerdo con la aplicación móvil uno de los establecimientos mejor evaluados de la ciudad es la estación de servicio Dos Caminos, ubicada en la calle Camerino Mendoza, cerca del centro de Pachuca, la cual ofrece precios de 20.58 pesos para el combustible Magna y 22.74 para el Premium.

Esta gasolinera obtuvo un promedio de 4.13 estrellas de cinco posibles asignadas por 30 usuarios, de los cuales 20 dieron cinco condecoraciones por el nivel de satisfacción con el servicio brindado en el lugar.

Otra estación de combustible que fue bien calificada por los automovilistas es la registrada con el nombre Héctor Flores Barrera que se ubica en el bulevar del Minero, casi frente al Centro de Rehabilitación Social (Cereso), cuyos precios son de 20.99 para la gasolina regular y 22.79 para la Premium.

De igual manera dicho establecimiento obtuvo un promedio de cuatro estrellas con relación a su calidad y precio, donde 13 de 22 usuarios le otorgaron la calificación máxima posible en la aplicación.

PEOR EVALUADAS

Al contrario de las dos estaciones mencionadas, hay otras que recibieron calificaciones bajas por los usuarios debido al mal servicio y precios que ofrecen.

Como ejemplo, la gasolinera de grupo Gapodhi que se ubica en la carretera federal Pachuca-Tuxpan, cerca del cerro de Cubitos, recibió un promedio de 1.25 estrellas, ya que de los 16 votos que tuvo en 15 se le asignó la peor calificación posible.

Situación similar ocurre con el negocio perteneciente al servicio Santa Julia, que se encuentra en el bulevar Ramón G. Bonfil a la altura de la colonia con el mismo nombre de la estación, la cual cuenta con un promedio de 2.1 estrellas debido a que de 39 críticas 24 fueron acompañadas con la peor evaluación.

UNA GASOLINERA SUSPENDIDA, PROFECO NO TIENE INFORMACIÓN

De acuerdo con la aplicación un establecimiento a la altura de la colonia San Antonio de la carretera México-Pachuca se encuentra suspendido; no obstante, no detalla las razones de la situación.

Sin embargo, al consultar el apartado de Quién es quién en el precio de la gasolina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tampoco se encuentran los detalles, ya que el último corte de la dependencia es del 6 de junio y en él no hay ninguna estación hidalguense con irregularidades.

Escrito en Region Pachuca el