Buscar

Ratifican sentencia de 32 años de prisión a homicida de bar Silvana

A principios de agosto, un tribunal de enjuiciamiento sentenció a Juan Carlos a 32 años de prisión y este viernes se realizó la lectura y explicación de la sentencia.

Escrito en Region Pachuca el
Ratifican sentencia de 32 años de prisión a homicida de bar Silvana

La madrugada del 14 de diciembre de 2019 Alan fue al bar Silvana de Zona Plateada en Pachuca sin saber que esa noche Juan Carlos lo asesinaría de dos balazos luego de una riña.

A casi tres años del homicidio, este viernes al responsable le fue ratificada la sentencia de 32 años y seis meses de prisión.

Durante audiencia el homicida de Alan escuchó la explicación de su sentencia por parte del jurado que llevó la causa penal 87/2021.

A principios de agosto, un tribunal de enjuiciamiento sentenció a Juan Carlos a 32 años de prisión y este viernes se realizó la lectura y explicación de la sentencia.

No te pierdasCon ataúd, protestan familiares de acusado por homicidio en bar Silvana

Además, se contempló un pago de 457 mil 231 pesos por concepto de reparación del daño al padre de la víctima.

RIÑA EN EL BAR

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado 14 de diciembre en el bar Silvana, después de una riña que protagonizaron Alan y Juan Carlos, cuando 11 sujetos que acompañaban al homicida golpearon a la víctima dejándolo inconsciente en el piso.

Después, de acuerdo con la narración de los hechos, Alan quedó inconsciente en el piso y recibió dos disparos: en el pecho y en el abdomen.

TESTIGOS CLAVE DEL CASO

Durante la lectura y explicación de la sentencia, los jueces retomaron por lo menos seis testigos clave para la investigación sobre el homicidio calificado.

El primero de ellos fue el padre como víctima indirecta, quien recibirá la reparación del daño por parte del inculpado.

De igual manera, dos trabajadoras del bar Silvana fueron las que identificaron a Juan Carlos como el autor del asesinato. 

Además de declarar que era un cliente frecuente del lugar, por lo que en aquella noche no se le realizó la revisión de rutina y pudo acceder con el arma de fuego.

TAMBIÉN AMIGOS DE ALAN

Otros testigos fueron dos amigos de Alan, quienes presenciaron la riña en la que el joven quedó inconsciente, y también identificaron al agresor.

En el mismo sentido declaró la novia de la víctima, quien incluso aseguró que, después de escuchar las detonaciones de arma de fuego, el asesino se acercó a ella y la amenazó, por lo que pudo identificarlo.

Ahora, la defensa de Juan Carlos buscará modos de apelación para la sentencia que le dictó el tribunal de enjuiciamiento.

FEMINICIDIO DE LORENA TINOCO 

Cabe señalar que la víctima, previo al homicidio, fungió como declarante en el caso del feminicidio de Lorena Tinoco Gasparino, perpetrado en octubre de 2019 cuando salió de otro bar ubicado en Pachuca y días después fue hallada sin vida en Tizayuca.

De acuerdo con las investigaciones, Alan vio a Lorena cuando salía del bar de la mano de una de las personas que presuntamente perpetraron el feminicidio; sin embargo, dos meses después lo asesinaron en el bar Silvana.

Escrito en Region Pachuca el