Buscar

Jade y Lobita entre perros envenenados en La Providencia; vecinos piden justicia

Habitantes de Mineral de la Reforma presumen que el envenenamiento masivo de perros podría ser aprovechado por delincuentes.

Escrito en Region Pachuca el
Jade y Lobita entre perros envenenados en La Providencia; vecinos piden justicia

Jade, Lobita y su pequeña hermana, eran tres perritas muy amistosas e incluso ya estaban esterilizadas; sin embargo, el pasado viernes fueron víctimas de envenenamiento masivo en la colonia La Providencia en Mineral de la Reforma, por lo que vecinos exigen justicia.

Como un hecho atroz, así calificaron los vecinos de la colonia La Providencia el envenenamiento masivo de más de diez perros de la zona; la mayoría fueron perpetrados el pasado 12 de agosto.

Lee: Acusan envenenamiento masivo de perros en La Providencia

Entre los lomitos que fueron víctimas de los asesinatos estaban Lobita, Jade y su pequeña hermana que aún no tenía nombre, quienes ya estaban esterilizadas ya que hace algunos años encontraron nueva familia en la casa de un herrero de la zona.

De raza criolla, talla mediana y con una actitud amigable incluso con los niños, así describieron los afectados a las tres perritas que fueron envenenadas en días pasados.

HABITANTES DE LA PROVIDENCIA QUIEREN JUSTICIA

Para Ema Hernández, quien desde hace más de 11 años recoge animales en situación de calle y les da otra oportunidad para ser adoptados, el envenenamiento de las tres perritas fue un hecho muy doloroso.

“Estas tres perritas me las adoptó un herrero, eran muy amigables con todos, queremos que se haga justicia porque se metieron con perritos que no le hacían daño a nadie, no se pueden defender, los envenenaron con un químico muy agresivo que en cuestión de diez minutos acabó con su vida”, comentó entre lágrimas Ema.

Hasta el momento los vecinos de la zona desconocen quién fue el autor del envenenamiento masivo, no obstante, ya iniciaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Además: Señalan a director de Ecología de envenenar otro perro en Progreso

TEMEN ICNREMENTO DE ROBOS DERIVADO DEL ENVENENAMIENTO

Uno de los pensamientos que atraviesa por la cabeza de los vecinos inconformes fue que la razón por la cual envenenaron a los canes de la calle mencionada fue para que delincuentes puedan perpetrar robos a casa habitación.

Lo anterior, debido a que los perros cuidaban algunas casas, por lo que ahora con su ausencia temen que los ladrones aprovechen la situación.

“La gente dice que a lo mejor lo hicieron con el afán de poder meterse a robar, porque ya no habrá quién cuide las casas, la mayoría de nosotros trabajamos, entonces los perritos se quedan solos cuidando las calles y ahora ya no están”, externó la mujer habitante de La Providencia.

Lee: Envenenan a perros y gatos en Cuautepec, nuevamente

CONFÍAN QUE CON VIDEOS DE SEGURIDAD IDENTIFIQUEN AL RESPONSABLE

Los inconformes que interpusieron su denuncia penal por el hecho señalaron que hay una cámara de videovigilancia ubicada en un punto clave de la calle San Pablo con la que se puede identificar al responsable.

Por lo anterior esperan que las autoridades hagan las indagatorias correspondientes y puedan solicitar los videos de dicha cámara para ejercer justicia por los hechos.

Escrito en Region Pachuca el