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Actualiza Sitmah comité técnico del fideicomiso que administra ingresos del Tuzobús

De acuerdo con el POEH, el comité técnico del fideicomiso se utilizará como fuente de pago para los concesionarios de la operación del servicio público de transporte masivo de pasajeros.

Escrito en Region Pachuca el
Actualiza Sitmah comité técnico del fideicomiso que administra ingresos del Tuzobús

A casi un mes que concluya la actual administración estatal, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) emitió el acuerdo que modifica la conformación del comité técnico del fideicomiso para la administración e inversión de los recursos provenientes del cobro de la tarifa por el uso del Tuzobús.

El Sitmah, dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), publicó el acuerdo que modifica al documento similar establecido en mayo de 2015, referente al comité técnico del fideicomiso para la administración de los recursos del transporte masivo de la red integrada del corredor uno de la Zona Metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), el comité técnico del fidecomiso se utilizará como fuente de pago para los concesionarios de la operación del servicio público de transporte masivo de pasajeros y del servicio de pago electrónico de dicha red.

Además, el comité referido tiene como objetivo alcanzar de manera eficaz la operación, seguimiento, supervisión, evaluación y control del fideicomiso mencionado; así´ como regular, administrar, operar, analizar, substanciar y resolver todo lo relativo al mismo y al contrato por el cual se instituya y formalice.

Según la actualización, el comite´ técnico del fideicomiso estará integrado por un presidente, un secretario técnico, siete vocales, invitados especiales, un comisionado y los invitados necesarios cuando se considere pertinente. Anteriormente, consideraba seis vocales.

De los 17 integrantes del comité, 12 tienen voz y voto, entre ellos el titular de la dirección general del Sitmah como presidente, el titular de la dirección de administración y finanzas del mismo como secretario técnico; como vocales, los representantes de la Semot, de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, de la Secretaría de Finanzas, de Desarrollo Económico y de la Unidad de Planeación.

Los cinco invitados permanentes con voz y sin voto, son el representante de la Secretaría de Contraloría como comisario, tres asesores y el representante del fiduciario.

Algunas de las facultades del comité son emitir su reglamento o manual interno de funcionamiento; convocar, substanciar y resolver la totalidad de los asuntos relativos a la administración y operación del fideicomiso; ejercer la supervisión y vigilancia de la operación del mismo y analizar, autorizar e instruir al fiduciario para la entrega de recursos en favor de los fideicomisarios, por mencionar algunos.

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