Buscar

Reanuda servicio estación Tuzobús Ejército Mexicano tras ser baleada

La Semot informó que se aceleró el proceso de rehabilitación del inmueble para brindar a los usuarios el servicio y a partir de las 16:00 horas la estación volvió a operar.

Escrito en Region Pachuca el
Reanuda servicio estación Tuzobús Ejército Mexicano tras ser baleada

Luego del incidente reportado la madrugada del miércoles 3 de agosto en la estación del Tuzobús Ejército Mexicano por posibles detonaciones de arma de fuego contra los cristales, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) reestableció el servicio esta tarde. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad se aceleró el proceso de rehabilitación del inmueble para brindar a los usuarios el servicio y a partir de las 16:00 horas la estación de la línea troncal volvió a operar. 

Lo anterior fue en respuesta a la importancia que representa dicha estación, por ser un punto intermodal con otros medios de trasporte, tal como el nuevo sistema de transporte masivo BRS Téllez-Hospitales, así como otras rutas de transporte convencional y federal. 

Detalló que después de concluir con las acciones que marca el protocolo como aseguramiento por daños a la infraestructura, generación del reporte con la empresa aseguradora, levantamiento de carpeta de investigación ante el Ministerio Público y detección de puntos sensibles de seguridad, se procedió a la colocación de vidrios biselados para reestablecer el servicio y así impactar lo menos posible a los usuarios de la zona. 

Lee: Balean estación de Tuzobús; estará fuera de operación

Escrito en Region Pachuca el