Buscar

En menos de 3 minutos roban moto en colonia de Pachuca; suman 90 hurtos de ese tipo

El robo fue captado la madrugada del 5 de agosto en la calzada Veracruz, donde dos individuos utilizaron una camioneta para llevarse la motocicleta.

Escrito en Region Pachuca el
En menos de 3 minutos roban moto en colonia de Pachuca; suman 90 hurtos de ese tipo

La madrugada del viernes 5 de agosto robaron una motocicleta en la calzada Veracruz de Pachuca, por lo que ya suman al menos 90 vehículos de ese tipo robados en lo que va del año en la capital hidalguense.

Aproximadamente a las 6:00 horas, el propietario reportó el robo del vehículo ocurrido en la calzada Veracruz en su cruce con la calle Michoacán de la colonia Venustiano Carranza, cerca del centro de Pachuca.

De acuerdo con el material gráfico captado del robo, una camioneta se acerca hasta donde estaba estacionada la motocicleta, abrió su cajuela y entre dos sujetos que descendieron de ella subieron el vehículo de dos ruedas a la parte posterior, todo en menos de tres minutos.

Como características particulares del transporte robado tiene la palanca del clutch rosa, sliders doblados, auxiliares en los costados, parrilla trasera de herrería además de estar rotulada con los colores de un club de motociclistas llamado “La vieja guardia”.

VAN AL MENOS 90 MOTOCICLETAS ROBADAS EN PACHUCA

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su corte semestral, de enero a junio fueron robadas 90 motocicletas en la capital hidalguense.

De acuerdo con esas estadísticas el mes con más incidencia es enero con 19 denuncias por tal ilícito, seguido por febrero con 17, mayo con 16, junio aportó 15, abril 14 y la lista la cierra marzo con nueve.

Dentro de ese total de 90 denuncias, en 14 la dependencia federal detalló el uso de violencia por parte de los delincuentes contra las víctimas, mientras en los 76 restantes las víctimas no se percataron del hurto hasta que fue consumado.

COLONIA VENUSTIANO CARRANZA CON ALTA INCIDENCIA EN ROBOS

En días anteriores AM Hidalgo recorrió la colonia Venustiano Carranza, ya que sus habitantes reportaron un aumento en los robos a casa habitación y autopartes, por lo que incluso colocaron mantas de advertencia contra los ladrones a quienes aseguraron ya tener identificados.

Los vecinos de la colonia contigua con la Morelos y la Cuauhtémoc, muy cerca del primer cuadro de la capital hidalguense, buscan frenar la ola de robos de la que aseguran han sido víctimas en reiteradas ocasiones sin tener respuesta por parte de autoridades.

Las tres alertas color rojo y amarillo están colocadas en la calle Chiapas, cerca del bulevar del Minero. En ellas se lee el texto “Cansados de los robos y delincuencia, ni uno más. Si te sorprendemos merodeando con actitud sospechosa o robando serás castigado severamente y remitido a las autoridades”.

La zona es mayormente habitacional, pocos son los establecimientos comerciales que se encuentran en la zona, por lo tanto, quienes resultan más afectadas son principalmente las familias que viven en dicha colonia.

Escrito en Region Pachuca el