Buscar

Acusan a regidor de Pachuca Ricardo Islas por acoso sexual y laboral

El dirigente sindical Percy Espinosa indicó que la trabajadora que señala de abuso sexual al morenista Ricardo Islas recibirá apoyo del SUTSMP para ejercer acciones legales.

Escrito en Region Pachuca el
Acusan a regidor de Pachuca Ricardo Islas por acoso sexual y laboral

Por presunto acoso laboral y sexual, una trabajadora del ayuntamiento agremiada al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) acusó al regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Islas Salinas; sin embargo, aún no interpone denuncia formal por temor a represalias, según aseguran en la organización.

La mujer que se desempeña como secretaria de una regidora perteneciente a la asamblea del ayuntamiento de Pachuca señaló acoso sexual y laboral por parte del munícipe morenista, quien a su vez la acusa de tratos prepotentes y bajo rendimiento laboral.

Así lo mencionó el secretario general del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, quien escuchó la queja por parte de la trabajadora municipal, por lo que aseguró que contará con el apoyo de la organización para ejercer acciones legales contra Islas Salinas.

Lo anterior debido a que la trabajadora le externó que no ha querido interponer una denuncia penal por temor a represalias que el asambleísta pueda ejercer en su contra.

“El acoso comenzó desde la pasada administración cuando Ricardo (Islas Salinas) acudía a visitar a un compañero de partido”, declaró Espinosa Bustamante en entrevista telefónica con AM Hidalgo derivado de la queja que escuchó por parte de la agremiada.

El dirigente sindical aseguró que ya en su función de regidor Islas Salinas ejercía presión hacia la joven mujer; sin embargo, al no lograr captar su atención el munícipe comenzó a increparla incluso con acusaciones sobre malas actitudes y rendimiento laboral bajo, sin importar que él no es su jefe.

Este medio de comunicación llamó al número telefónico del equipo de comunicación social del asambleísta Ricardo Islas Salinas, pero no fue posible contactarlo para conocer su versión de los hechos.

RICARDO ISLAS TRATÓ DE RELEVAR DE SUS FUNCIONES A DENUNCIANTE 

Derivado de la situación el regidor morenista envió dos escritos dirigidos a la Secretaría de Contraloría y Transparencia para iniciar procedimientos administrativos contra la trabajadora, incluso en uno de ellos mencionó que la implicada sostenía una relación sentimental con el líder sindical, quien negó dicha aseveración.

En ambos escritos, fechados en agosto y octubre de 2021, Islas Salinas argumentó que la trabajadora municipal tiene actitudes déspotas, irrespetuosas y carece de honradez en la relación laboral que tiene con el ayuntamiento; no obstante, los documentos fueron firmados por su representante jurídica Marlén del Ángel Pérez.

Los documentos del regidor tenían como objetivo que removieran de su cargo a la trabajadora; sin embargo, el dirigente de los agremiados de la alcaldía comentó que la regidora con la que trabaja la presunta víctima ha externado su satisfacción con su trabajo.

“El regidor me vino a ver para que le ayudara a que removieran a la mujer de su cargo, pero yo estoy para defender a mis compañeros, no para perjudicarlos y más si están trabajando bien, cumplen sus horarios y hasta su jefa directa la felicita”, comentó Espinosa Bustamante.

Escrito en Region Pachuca el