Buscar

Derriban palmera infectada en Revolución; dos más bajo análisis: alcaldía

La alcaldía de Pachuca derribó una palmera sobre avenida Revolución infectada con fitoplasma; aunque indicó que por ahora no cortarán más, dos ejemplares están en observación.

Escrito en Region Pachuca el
Derriban palmera infectada en Revolución; dos más bajo análisis: alcaldía

Luego de derribar una palmera ubicada en avenida Revolución de Pachuca que estaba infectada con fitoplasma, la presidencia municipal confirmó que en dicha vialidad no hay ningún otro ejemplar afectado; sin embargo, dos más están bajo observación, una en la misma vialidad y otra en Madero.

Este lunes por la mañana personal de la alcaldía capitalina derribó una de las 186 palmeras que se encuentran en la avenida Revolución debido a que fue atacada por un fitoplasma, de acuerdo con la explicación de los trabajadores encargados de las labores.

No obstante, solo una ubicada entre la glorieta Insurgentes y la calle 16 de Enero fue la que requirió ser cortada, pues de acuerdo con la alcaldía las otras dos palmeras que presentaron síntomas similares, una ubicada en la misma vialidad y otra en avenida Madero, aún están bajo análisis y hasta el momento no es necesaria su extracción.

“La palmera que está en avenida Madero, cerca de las oficinas del PAN, se determinó que con una poda y observación continua se le pude dar una segunda oportunidad y no ha presentado aún el amarillamiento de hojas como pasó con esta (palmera cortada en Revolución)”, declaró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), Beatriz Adriana Cruz Gómez.

CONTINUARÁN TRAMPEO CONTRA PICUDO NEGRO

De acuerdo con el alcalde capitalino Sergio Baños Rubio, quien estuvo presente en el corte de la palmera afectada, personal del ayuntamiento continuará con el trampeo que les permita erradicar al picudo negro.

“Lo que estamos viendo es que no hay afectación a las demás palmeras y tenemos que seguir poniendo trampas, hacer este trampeo y vigilar a las palmeras, porque también pudimos observar que hay picudo negro que acaba con ellas”, señaló el edil priista.

Escrito en Region Pachuca el