Buscar

Incidencia delictiva en Pachuca es por fenómeno ‘rata migrante’, dice Sergio Baños

El alcalde aseveró que el fenómeno ‘rata migrante’ aqueja la capital hidalguense, el cual consiste en que personas de otras entidades llegan a Pachuca para cometer delitos.

Escrito en Region Pachuca el
Incidencia delictiva en Pachuca es por fenómeno ‘rata migrante’, dice Sergio Baños

Ante la incidencia en robo a casa habitación y autopartes en la capital del estado, el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio señaló la presencia del fenómeno “rata migrante”, consistente en que personas que radican en otras entidades federativas acuden a la ciudad a perpetrar ilícitos.

En Pachuca hay presencia del fenómeno conocido como “rata migrante”, el cual es combatido en conjunto con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), señaló el alcalde capitalino.

“Tenemos la famosa ‘rata migrante’ que viene de otros de otros estados o de otras zonas que no son de Pachuca, pero se está trabajando de una manera muy inteligente de la mano con el C5i”, señaló el edil pachuqueño al termino del corte de una palmera infectada en avenida Revolución la mañana de este lunes.

De acuerdo con la declaración de Baños Rubio, el trabajo conjunto con las fuerzas estatales ha facilitado la detención de varios delincuentes foráneos, por lo que dijo esperar que mantengan esa tendencia.

DETENIDOS SON LIBERADOS POR FALTA DE DENUNCIAS 

Para contribuir a combatir la incidencia delictiva, el presidente municipal de Pachuca invitó a la población a denunciar delitos, pues lamentó que los criminales permanezcan únicamente 36 horas arrestados y después sean liberados a falta de denuncia penal.

A manera de ejemplo, Baños Rubio mencionó que a un sujeto lo han detenido hasta en 12 ocasiones, no obstante, solo pasa unas horas tras las rejas y después es liberado debido a que ninguna de las víctimas acude a realizar la denuncia pertinente.

“Es importante denunciar porque esas personas salen, tenemos a un sujeto que hemos detenido hasta 12 veces y los tenemos que dejar ir porque no hay una denuncia o un delito que perseguir, los detenemos 36 horas y se tienen que ir, pero no se le puede fincar responsabilidad si no denuncian”, añadió.

COLONIAS DEL CENTRO SON FOCOS ROJOS

Al ser cuestionado sobre las zonas de Pachuca con mayor incidencia delictiva, el edil capitalino comentó que son varias; sin embargo, explicó que las colonias aledañas al centro de la ciudad es donde las fuerzas policiales se enfocan en combatir a los criminales.

“Tenemos algunas colonias donde tenemos que poner trabajos coordinados para bajar los índices de delito menor, son varias, algunas del centro como la colonia Doctores donde trabajamos intensamente, son algunos focos rojos que se tienen”, señaló Baños Rubio.

Entre los delitos más detectados en esa zona, de acuerdo con el alcalde, está el robo de autopartes por medio de los famosos cristalazos a los automóviles.

Escrito en Region Pachuca el