Buscar

Respetará ayuntamiento de Pachuca proceso legal contra regidor César Ramírez: alcalde

El regidor priista César Ramírez Nieto enfrenta un proceso por presunta violencia política de género; el alcalde Sergio Baños lo calificó como una persona trabajadora.

Escrito en Region Pachuca el
Respetará ayuntamiento de Pachuca proceso legal contra regidor César Ramírez: alcalde

Ante la denuncia por violencia política de género que enfrenta el regidor de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alberto Ramírez Nieto, el alcalde capitalino Sergio Baños Rubio aseguró que su administración respetará el proceso y la determinación a la que llegue la ley.

En días pasados Irazú Escobar Martínez, funcionaria municipal de Pachuca, denunció ante autoridades y públicamente a Ramírez Nieto por violencia política de género tras una reunión para discutir un reglamento de la comunidad LGBTTTIQA+.

Ante la situación, el alcalde Sergio Baños dijo que aún no habla con el munícipe César Ramírez sobre el caso ya que ha estado ocupado con otros asuntos referentes al ayuntamiento.

Sin embargo, Baños Rubio recalcó que su administración será respetuosa del proceso legal que enfrenta el regidor, a quien calificó como una persona trabajadora, con muchas iniciativas que aportar para su gobierno.

“Ya hay un procedimiento, no he tenido la oportunidad de platicar con César (Ramírez) por las reuniones que he tenido fuera de Pachuca, pero ya hay un proceso y vamos a respetar a que siga su tiempo”, comentó el edil capitalino este lunes durante el corte de una palmera infectada en avenida Revolución.

SEGUNDA ACUSACIÓN CONTRA RAMÍREZ NIETO

Por el hecho antes mencionado Escobar Martínez decidió denunciar al regidor de Pachuca ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así como en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH) por violencia política de género.

Esta es la segunda vez en el año que el asambleísta capitalino se ve envuelto en una acusación por violencia de género, ya que en abril la activista Fátima Lugo Romero hizo lo propio de manera pública a través de redes sociales.

En esa ocasión la activista acusó al regidor de violencia de género, así como de lucrar con proyectos sociales, por lo que también anunció su salida del colectivo “Airosa Joven” que encabeza el asambleísta.

Escrito en Region Pachuca el