Buscar

Detectan e inhabilitan toma clandestina de combustible en Pachuca

Además, integrantes de la Guardia Nacional hallaron un vehículo que transportaba contenedores con combustible.

Escrito en Region Pachuca el
Detectan e inhabilitan toma clandestina de combustible en Pachuca

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Pachuca un vehículo que transportaba contenedores con combustible, así como una toma clandestina para su extracción ilegal.

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en la capital del estado, personal de la Guardia Nacional ubicó una unidad cargada con dos contenedores, con capacidad de mil litros cada uno; uno a 90 por ciento de su capacidad y otro a 40 por ciento.

A unos metros observaron tierra removida, cerca del poliducto Tula-Salamanca, de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que elementos ubicaron una perforación con una toma clandestina, en la que se encontraba una manguera conectada al ducto.

Los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar la toma.

El hallazgo se reportó a la Fiscalía General de la República (FGR), al tiempo que también fue puesto a disposición el vehículo con los contenedores para continuar las investigaciones correspondientes.

Escrito en Region Pachuca el