Buscar

Protestan animalistas; exigen mejorar centro de control canino

Una comitiva de los manifestantes entró a dialogar con personal de la alcaldía y hasta el corte de esta nota informativa continuaba el encuentro.

Escrito en Region Pachuca el
Protestan animalistas; exigen mejorar centro de control canino

Animalistas exigieron mejores condiciones para el Centro de Control Canino de Mineral de la Reforma, ya que acusaron la muerte de siete canes durante los últimos 15 días.

Este viernes por la tarde, activistas protestaron pacíficamente en las inmediaciones de la alcaldía, donde señalaron el manejo de la perrera municipal.

FALLECEN SIETE PERROS 

De acuerdo con los manifestantes, al menos conocen de siete perros que perdieron la vida por diversas circunstancias en las instalaciones del Centro de Control Canino, por lo que exigieron una mejora en el trato y cuidado de los animales.

De igual manera emitieron un posicionamiento por escrito dirigido a la titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alejandra Calva Ramírez, en donde enlistan las inconsistencias.

Según el documento que compartieron los manifestantes con los medios de comunicación, señalan falta de insumos, alimento de baja calidad, ausencia de un protocolo de bioseguridad, ausencia de bitácora de los veterinarios y malas prácticas.

ACUSAN DESPIDO 

Otra de las peticiones de los animalistas fue que reconsideren el despido de Elena Chavela, quien aseguraron era la única persona que se preocupaba por la salud integral de los canes que llegaban al lugar.

Sin embargo, los manifestantes no detallaron las razones por las que fue despedida la activista que hasta hace unas semanas laboraba en el lugar.

PERSONAL DE LA ALCALDÍA ATIENDE PETICIONES

Minutos después de que la protesta iniciara, una comitiva integrada por los manifestantes entró a dialogar con personal de la alcaldía.

Al corte de esta nota informativa, el dialogo aún continuaba.

Escrito en Region Pachuca el