Buscar

Ambulantaje permanecerá en centro histórico de Pachuca: FOIDEH

Oscar Pelcastre dijo que no son informales porque cuentan con un permiso de la presidencia municipal capitalina.

Escrito en Region Pachuca el
Ambulantaje permanecerá en centro histórico de Pachuca: FOIDEH

Alrededor de 300 comerciantes ambulantes no dejarán el primer cuadro del centro de Pachuca, declaró Oscar Pelcastre Almanza, presidente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH).

Luego de encabezar una procesión de la Santa Muerte en la capital del estado este jueves, Pelcastre Almanza dijo que no son comerciantes informales porque cuentan con un permiso de la presidencia municipal, por el cual pagan de 60 a 150 pesos mensuales por locatario.

Agregó que la alcaldía de Pachuca demandó a los comerciantes ambulantes para retirarles los permisos, por lo que no los puede quitar de las calles del centro de la ciudad hasta que exista un fallo, dijo.

ADVERTENCIA

“En caso de que retiren los permisos, regreso a la calle con toda mi gente, ahorita está trabajando el 30 por ciento”, dijo.

Al igual que los artesanos ofrecen sus productos debajo de una carpa instalada en la plaza Independencia, Pelcastre Almanza solicita que sus simpatizantes también sean tomados en cuenta de esa manera.

Anteriormente, la presidencia municipal de Pachuca ubicó un espacio para posiblemente instalar a los comerciantes ambulantes; sin embargo, apuntó, no cuenta con presupuesto para adquirirlo.

En la pasada administración capitalina de Yolanda Tellería se adquirió un predio en las inmediaciones del mercado Miguel Hidalgo para instalar a los locatarios y elaboró un padrón de ambulantes que fue desconocido por Óscar Pelcastre, quien tampoco aceptó la reubicación.

Escrito en Region Pachuca el