Buscar

Denuncian por supuesto acoso al director del Instituto Tecnológico de Pachuca

El Centro de Justicia de la Mujer emitió una orden de protección policiaca en favor de una alumna derivado del supuesto acoso, señalan estudiantes en un video difundido en redes sociales.

Escrito en Region Pachuca el
Denuncian por supuesto acoso al director del Instituto Tecnológico de Pachuca

Acusaron al director del Instituto Tecnológico de Pachuca, Miguel Angel Lee Rodríguez, de supuesto acoso escolar.

u26a0ufe0fCompau00f1eros estudiantesu26a0ufe0fEste es un comunicado de gran importancia para ustedes ya que tendru00e1n conocimiento de varios...

Posted by CESA ITPachuca on Friday, June 2, 2023

Incluso, el Centro de Justicia de la Mujer emitió una orden de protección policiaca en favor de una alumna derivado del supuesto acoso del directivo, narró una estudiante por medio de un video en redes sociales.

“En diferentes reuniones con el director, me ha pedido que me siente junto a él, a lo cual en un principio lo vi sin malicia”, señala en el video Cosette Jacobo Flores, presidenta del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos.

Y agrega: “Sin imaginarme que esto era para colocar su mano sobre mi hombro, deslizarla por mi brazo hasta llegar a mi mano y también para poder colocar su mano en la parte alta de mi muslo”.

Jacobo Flores agrega que se sintió de la manera más incómoda e intimidada al tocar una parte de su cuerpo sin su consentimiento. 

Derivado de ello, el Centro de Justicia de la Mujer emitió una orden de protección policiaca.

LEE TAMBIÉN: Terminan docentes protesta en Huejutla; regresan a clases más de 2 mil alumnos

OTROS CASOS

Narró que otras alumnas coinciden en que el director, al saludarlas, las toma de la cintura y les da un beso en la mejilla, lo cual les incomoda.

“No es la forma de actuar de un directivo, eso nos hace sentir incómodos a todos”, dijo Jacobo Flores.

La alumna teme alguna represalia académica o personal contra ella y sus compañeros.

DENUNCIA

Tal denuncia fue hecha a través de un video publicado en la página de Facebook CESA ITPachuca y dura ocho minutos.

“Basta de abusos y de quedarnos callados. Todos los estudiantes exigimos respeto y que nos den el lugar que merecemos”, es el mensaje que acompaña el video publicado el 2 de junio a las 16:58 horas.

CESA ITPachuca se identifica como el Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos del Tecnológico Nacional de México-Campus Pachuca y cuenta con 5.9 mil seguidores en Facebook.

ACOSO

Luego de la difusión de un video donde se observa a directivos de la institución cuando toman bebidas, lo cual está prohibido por el reglamento de la escuela, los integrantes de seguridad privada hostigan a los estudiantes, por lo que exigen un cambio de esta empresa.

El Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos exige una explicación sobre la reunión de los directivos donde están bebiendo.

TE PUEDE INTERESAR: Huejutla: logran destitución de director acusado de acoso y violencia; reabrirán plantel

Escrito en Region Pachuca el