Buscar

Multas excesivas a taxistas eleva costo de ‘mordidas’: FUTV

Los operadores del volante prefieren pagar para evadir la ley; sin embargo, estos costos son más altos debido a que la ley vigente tiene multas muy altas.

Escrito en Region Pachuca el
Multas excesivas a taxistas eleva costo de ‘mordidas’: FUTV

Las multas excesivas contra transportistas de Hidalgo que fueron autorizadas durante anteriores legislaturas locales propician ‘mordidas’ más altas que solicitan policías afirmó el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante, Pedro solares Cuevas.

- ¿Qué pasa con una multa elevada?

Pues en automático se presta a corrupción por parte de los que detienen por revisión a los taxistas o conductores de colectivas”, respondió el líder transportistas.

OPTAN POR LAS DÁDIVAS

Explicó que cuando los conductores llegan a cometer alguna falta optan por otorgar gratificaciones a cambio de no enfrentar el reglamento.

Lo prefieren antes de que les recojan en vehículo, placas, tarjetones, tarjetas de circulación y los pongan a disposición de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En esos casos tienen que pagar multas que establece la legislación y los reglamentos que son muy elevadas para la realidad socioeconómica de Hidalgo, consideró el dirigente.

DEBEN EVITARSE INFRACCIONES

Entendemos que los transportistas deberían evitar a toda cosa cometer infracciones para evitar sanciones pero la realidad es que en el trajinar diario se pueden cometer faltas", argumentó.

AJUSTARSE A LA REALIDAD ECONÓMICA

Por ello es necesario que las y los legisladores revisen la ley y especifiquen multas que sean acordes a la realidad económica a las tarifas que son de las más bajas en el país, opinó el líder de la FUTV.

Temas

Escrito en Region Pachuca el